tps radiotps tvstreaming web

La FIFA volvió a fallar en contra de Independiente

Es la cuarta vez que el organismo condena al Rojo por la transferencia del mediocampista uruguayo. Ahora, lo obliga a pagarle a Defensor Sporting la suma de 79.974 dólares por mecanismo de solidaridad.

Deportivo 16 de noviembre de 2020
carlos benavidez

Los problemas económicos en Independiente no cesan: en las últimas horas la FIFA volvió a fallar en contra del Rojo por el caso Carlos Benavidez, el mediocampista que llegó a mediadios de 2018 por pedido de Ariel Holan y firmó un contrato de cuatro años a cambio de 2.5 millones de dólares por el 60 por ciento del pase.

Esta la cuarta vez que el organismo condena al club de Avellaneda por la transferencia de Benavidez. Ahora, lo obliga a pagarle a Defensor Sporting de Uruguay la suma de 79.974 dólares por mecanismo de solidaridad.

Independiente tiene un plazo de 45 días para abonar y poner fin a un largo conflicto. De lo contrario, los dirigentes no podrán inscribir jugadores tanto en el ámbito nacional como internacional por un lapso máximo de tres períodos consecutivos.

Los conflictos entre Independiente y Defensor Sporting por Carlos Benavídez

Hace más de un año que el club uruguayo hizo el primer reclamo ante la FIFA por una deuda de 1,5 millones de dólares. Una demanda que en breve tendrá sentencia del TAS y obligará al Rojo a pagarle a Defensor Sporting ese monto más el 5% anual de intereses desde el incumplimiento de pago.

Una segunda demanda llegó tiempo después por una cuota de U$S 192.000 por la que FIFA le dio la razón a los uruguayos y dejó a Independiente con dos posibilidades si no quería quedarse tres temporadas sin poder realizar contrataciones: saldar esa deuda o apelar al TAS. El Rojo tenía tiempo hasta el miércoles 21 de octubre para acudir al máximo tribunal deportivo, por lo que la medida quedará en suspenso.

Sin embargo, como si eso fuera poco en octubre llegó una tercera presentación de Defensor Sporting ante la FIFA: en este caso, la cuota es de U$S 98.000, por dos bonus que Independiente nunca pagó. ¿Qué dicen en Avellaneda a todo esto? Desde la CD del Rojo hay confianza de poder llegar a un arreglo y le solicitaron un plazo hasta fin de año para saldar el millón y medio de dólares, la parte más grande de la deuda.

Fuente: TyC Sports.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?