Huerta en tu hogar: distribución de semillas en colón y capital

Córdoba 01 de diciembre de 2020
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia inicia en estas horas el reparto. En toda la Provincia se distribuirán 100 mil kits de semillas de la estacionalidad primavera-verano.
huerta en casa

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia comenzó con la etapa final de distribución de los kits de semillas del Programa “La Huerta en tu Hogar”, que involucra a los departamentos Colón y Capital. En cada zona se han definido referentes territoriales que se pondrán en contacto con los beneficiarios para coordinar día, hora y modalidad de entrega.

Cabe destacar que, para las familias, el número disponible total de kits es de 80 mil, en tanto que otros 20 mil serán destinados por la cartera para su distribución en municipios, comunas, establecimientos educativos y organizaciones, para fortalecer proyectos productivos comunitarios. Se trata los kits de semillas correspondientes a la estacionalidad primavera-verano del programa, que se extiende a lo largo de todo el año calendario, desde el sitio web deagricultura.cba.gov.ar (ingresar desde el botón Huerta en tu Hogar), donde se comparte información técnica, guías prácticas, videos tutoriales y otros materiales que se continuarán subiendo para consulta.

Además, está planificado un ciclo gratuito de capacitaciones de varios niveles para los interesados en desarrollar un espacio productivo de consumo de frutas y hortalizas.

Córdoba Capital: modalidad de entrega

En el departamento Capital, los puntos de entrega serán los Centros de Participación Comunal (CPC) y los Parques Educativos, ubicados en diferentes seccionales a determinar por las autoridades de la secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba. Los beneficiarios serán contactados por mail para coordinar día, hora y modalidad de entrega.

Protocolo de seguridad en las entregas

Cabe recordar que la entrega de los kits se desarrolla de manera coordinada con municipios, comunas y entidades locales que se sumaron a colaborar en el cronograma de trabajo. En el marco de las medidas de cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cada una de estas instancias se realiza atendiendo las siguientes medidas de prevención:

En puntos de distribución

– Deberá asistir quien se inscribió, con su DNI (puede concurrir otra persona, con el DNI del titular en caso de tratarse de personas que formen parte de los grupos de riesgo).

– Respetar el horario indicado.

– Mantener la distancia social (2 metros).

– Usar barbijo.

– No concurrir a la cita en caso de presentar algún síntoma compatible con COVID-19

– Descartar la bolsita de madera entregada.

– Antes de ingresar a tu hogar, dejar la ropa y calzado en un área separada para lavarla luego.

– Dejar llaves, celulares y otros objetos separados para luego limpiarlos con alcohol al 70%.

– Lavarse las manos antes de tocar cualquier objeto.

Contactos para consultas o dudas

El programa lo llevan adelante la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales de la cartera. las dudas y consultas se pueden realizar por correo electrónico a la dirección: [email protected]

También, pueden comunicarse a la Dirección General de Agencias Zonales: 351-5937533 ó con la Agencia Zonal del ministerio más cercana a su domicilio. El listado se puede visualizar en este sitio, desde las pestañas Ministerio / Agencias Zonales.

Te puede interesar