tps radiotps tvstreaming web

Copa Diego Maradona: 11 clasificados, 11 eliminados y cómo sigue

Boca cerró su grupo como líder y este lunes se definirá el último clasificado a la Zona Campeonato: será Argentinos o Aldosivi.

Deportivo 07 de diciembre de 2020
san lorenzo

La Copa Diego Armando Maradona atraviesa su primera etapa decisiva y de corte, que es la última fecha de esta fase inicial de grupos. En este contexto, ya son 11 los clasificados a la Fase Campeonato y 11 quedaron eliminados e irán a la Fase Complementación (el sorteo de la segunda etapa, que estará dividida en cuatro zonas, será este lunes por la noche).

Los clasificados son Atlético Tucumán, Colón, Independiente, River, Banfield, San Lorenzo, Arsenal, Huracán, Gimnasia, Boca y Talleres. Mientras que los que no podrán ir por el título son Racing, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Rosario Central, Godoy Cruz, Newell's, Estudiantes, Patronato, Vélez, Unión y Lanús.

Luego de que este domingo se definiera el grupo 4, donde Boca quedó primero y Talleres segundo, sólo resta saber qué pasará con el 5. Allí, San Lorenzo ya está clasificado, mientras que entre Argentinos y Aldosivi buscarán el segundo lugar. Estudiantes, con dos puntos, no tiene chances.

  • Los primeros: Atlético Tucumán, Colón, River, San Lorenzo, Huracán y Boca.
  • Los segundos: Arsenal, Independiente, Gimnasia, Talleres y Banfield.
  • Los terceros: Unión, Vélez, Lanús, Central Córdoba y Rosario Central.
  • Los cuartos: Racing, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Estudiantes, Newell's y Patronato.

Esta quinta fecha comenzó con la victoria de Colón ante Central Córdoba y el empate entre Banfield y Rosario Central, jugados el viernes. Este sábado, Atlético Tucumán cerró una fase de grupos con puntaje ideal al ganarle a Unión y Arsenal venció a Racing para arrebatarle el tercer puesto al Tatengue. Un rato más tarde, Gimnasia y Huracán empataron en La Plata y pasaron la Fase Campeonato ya que Vélez no le pudo ganar a Patronato en Paraná. Finalmente, en el cierre de la jornada, River derrotó a Godoy Cruz.

Este domingo Independiente le ganó a Defensa en un grupo que ya estaba definido y luego Boca empató en cero frente a Talleres. El Xeneize cerró primero y los cordobeses quedaron segundos. Además, Newell's le ganó 3-1 a Lanús. 

Así sigue la fecha 6

Lunes 7

  • 19.10: San Lorenzo-Aldosivi.
  • 19.10: Argentinos - Estudiantes.

Fuente: Olé.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.