Copa Diego Maradona: 11 clasificados, 11 eliminados y cómo sigue

Deportivo 07 de diciembre de 2020
Boca cerró su grupo como líder y este lunes se definirá el último clasificado a la Zona Campeonato: será Argentinos o Aldosivi.
san lorenzo

La Copa Diego Armando Maradona atraviesa su primera etapa decisiva y de corte, que es la última fecha de esta fase inicial de grupos. En este contexto, ya son 11 los clasificados a la Fase Campeonato y 11 quedaron eliminados e irán a la Fase Complementación (el sorteo de la segunda etapa, que estará dividida en cuatro zonas, será este lunes por la noche).

Los clasificados son Atlético Tucumán, Colón, Independiente, River, Banfield, San Lorenzo, Arsenal, Huracán, Gimnasia, Boca y Talleres. Mientras que los que no podrán ir por el título son Racing, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Rosario Central, Godoy Cruz, Newell's, Estudiantes, Patronato, Vélez, Unión y Lanús.

Luego de que este domingo se definiera el grupo 4, donde Boca quedó primero y Talleres segundo, sólo resta saber qué pasará con el 5. Allí, San Lorenzo ya está clasificado, mientras que entre Argentinos y Aldosivi buscarán el segundo lugar. Estudiantes, con dos puntos, no tiene chances.

  • Los primeros: Atlético Tucumán, Colón, River, San Lorenzo, Huracán y Boca.
  • Los segundos: Arsenal, Independiente, Gimnasia, Talleres y Banfield.
  • Los terceros: Unión, Vélez, Lanús, Central Córdoba y Rosario Central.
  • Los cuartos: Racing, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Estudiantes, Newell's y Patronato.

Esta quinta fecha comenzó con la victoria de Colón ante Central Córdoba y el empate entre Banfield y Rosario Central, jugados el viernes. Este sábado, Atlético Tucumán cerró una fase de grupos con puntaje ideal al ganarle a Unión y Arsenal venció a Racing para arrebatarle el tercer puesto al Tatengue. Un rato más tarde, Gimnasia y Huracán empataron en La Plata y pasaron la Fase Campeonato ya que Vélez no le pudo ganar a Patronato en Paraná. Finalmente, en el cierre de la jornada, River derrotó a Godoy Cruz.

Este domingo Independiente le ganó a Defensa en un grupo que ya estaba definido y luego Boca empató en cero frente a Talleres. El Xeneize cerró primero y los cordobeses quedaron segundos. Además, Newell's le ganó 3-1 a Lanús. 

Así sigue la fecha 6

Lunes 7

  • 19.10: San Lorenzo-Aldosivi.
  • 19.10: Argentinos - Estudiantes.

Fuente: Olé.

Te puede interesar