La piscina más profunda del mundo se encuentra en Polonia

Mundo 07 de diciembre de 2020
Esta diseñada para satisfacer a los buceadores que quieran practicar en condiciones exigentes y en un ambiente más controlado.
piscina 2

Deepspot es una instalacion ideada para practicar buceo con la que de momento es la piscina más profunda del mundo, con esos 45 metros y 47 centímetros hasta llegar a su suelo desde la superficie. Son 8.000 metros cúbicos de agua, unas 20 veces lo que vemos en una piscina olímpica estándar de 25 metros.

piscina

Según explican, el proceso de construcción de Deepspot fue de dos año, con un coste estimado de 10,6 millones de dólares (unos 8,71 millones de euros al cambio actual). Según explican desde Deepspot, dispone de un sistema especial de filtración 80 veces más grande que el de una piscina estándar, capaz de filtrar el agua cuatro veces en 24 horas.

La práctica de buceo en una piscina resulta algo más fácil que en mar, eliminando corrientes, mal tiempo y otros fenómenos que no podemos controlar. En este caso se asegura que los bañistas estén en un agua limpia y entre los 32-34 grados centígrados, bastante cálida. De hecho, presumen de ser "el único lugar para bucear en Polonia sin termoclina" (es bastante probable teniendo en cuenta que no será raro verlas en el Báltico).

El diseño de la misma es bastante peculiar, porque no es un prisma en el que toda o casi toda la base llega a los 45 metros de profundidad. De hecho, a 20 metros encontramos una simulación de ruinas mayas y otras cinco cuevas para el entretenimiento de los buzos más expertos.

Deepspot-Opens

Por estos alicientes, el instructor de buceo Przemyslaw Kacprzak contaba que es "como un jardín de infancia para los buzos", haciendo énfasis en lo divertido que puede ser zambullirse en ella y bucear por sus profundidades. De hecho, el entrentenimiento puede ser para terceros, ya que sin mojarse un pelo los alojados en el hotel de la piscina podrán tener vistas a la misma como si de l'Oceanogràfic se tratase. Lo normal.

La piscina ha sido inaugurada recientemente y ha quitado el récord a Y-40 Deep Joy, en el Hotel Millepini (cerca de Venecia), una piscina de 42 metros.

Te puede interesar