Cambios importantes en Instagram y Twitter

Redes Sociales 11 de diciembre de 2020
Mientras Twitter prueba formas de incluir sus mensajes en otros lugares, Instagram analiza lo contrario.
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Algunas redes sociales buscan potenciar su contenido en diferentes lugares mientras que otras, en cambio, buscan potenciar algunos de sus servicios y no quieren que sus usuarios “repitan” lo que suben.

Twitter incorporó, por ahora en dispositivos iOS (iPhone), la posibilidad de compartir ‘tuits’ en las historias de Snapchat y anunció que trabaja para que esta integración esté disponible también para las historias de Instagram.

“Millones” de tuits se comparten cada día desde Twitter en otras redes sociales. La compañía incluso asegura que vio que “existe la tendencia” de realizar una captura y pegar los tuits, “con el fin de postearlos en otros lugares”, explicaron desde la red social.

Precisamente, la actualización de este jueves introdujo una forma más sencilla de compartir tuits en otras plataformas y “conectar a más gente a las conversaciones que tienen lugar en "Twitter”. 

Los usuarios ya pueden compartir sus tuits con Snapchat desde la app de Twitter para iOS (en Android llegará más adelante). Y en los próximos días se probará la integración para las historias de Instagram (en iOS, con un pequeño grupo de usuarios).

Se trata de “la primera vez” que un tuit se puede “compartir visualmente” en las historias de Snapchat -siempre que no esté protegido-. Los usuarios de esta app verán el tuit como una sticker en el Snap, que al tocarse redirigirá a Twitter para el tuit y las respuestas.

Contra la “republicación” de contenidos

Mientras Twitter prueba formas de incluir sus mensajes en otros lugares, Instagram analiza lo contrario. La red social está haciendo una prueba -temporal- en Argentina, Chile y Tailandia, para evitar que se compartan en Stories los posteos o los videos de IGTV. La plataforma, propiedad de Facebook, cree que ese tipo de contenido es menos personal y biográfico.

Los usuarios empezaron a recibir esta semana la notificación del cambio, que no permite republicar el contenido del feed en Instagram Stories.

“En el último año Instagram ha observado que las historias compartidas tienden a ser menos biográficas, y se ajustan al estado de ánimo de las personas o al día a día. Estamos probando la desactivación de las opciones para compartir para comprender mejor cómo se sienten las personas y cómo interactúan con este tipo de publicaciones en comparación con el contenido compartido orgánicamente”, dijo Instagram en un comunicado oficial.

“Hemos observado a partir de estudios que la gente prefiere ver fotos y videos originales en las Historias de las personas que les importan. El objetivo de esta prueba es comprender cómo se sienten las personas en relación a este tipo de contenido y mejorar su experiencia en las Historias.”, le informó a TN Tecno un vocero de Facebook Company.

Por ahora se trata de una prueba limitada a un grupo reducido de usuarios, pero la repercusión en las redes es negativa. Muchos creadores de contenido se quejan de la imposibilidad de compartir sus fotos o videos en las Historias, un lugar por el que “pasan” muchos más seguidores y una herramienta clave para potenciar lo que hacen.

Fuente: TN

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