Restringen el uso del agua en 140 barrios de la ciudad

Córdoba 12 de diciembre de 2020
Aguas Cordobesas informó que hoy sábado 12 de diciembre se llevará a cabo una obra de mejora en la red de distribución, en la intersección de Los Granaderos y Bv. Los Andes desde las 3:30 de la mañana hasta las 19:00 horas del mismo día.
agua potable

La obra consiste en la instalación de una válvula de DN 1.500 mm sobre una cañería maestra de DN 1.500 mm que brindará mayor flexibilidad al subsistema más grande de la ciudad, del cual dependen las estaciones elevadoras Poeta Lugones, Guiñazu Alta,  Guiñazu Baja, Guiñazu Norte, Aeropuerto y Liceo, las que dejarán de funcionar mientras duran los trabajos. Una vez finalizado el operativo el sistema comenzará a restablecerse en forma paulatina, estimando que se normalizará  al mediodía del domingo 13 de diciembre.

Se solicita un uso responsable del recurso utilizando el agua para necesidades básicas de higiene, bebida y alimentación. La reserva domiciliaria que cada usuario posee en su domicilio, le permite afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas sin tener ningún tipo de impacto en el servicio.

Desde la empresa informaron que se habilitará un servicio de abastecimiento alternativo para clínicas, hospitales y geriátricos, como así también se encuentran reforzadas todas las áreas operativas.

Para mayor información se puede:

  • Conocer el plano de la zona alcanzada por los trabajos, ingresando aquí.
  • Acceder al listado de barrios afectados a los trabajos, haciendo clic aquí
  • Recibir notificaciones sobre el avance de los trabajos descargando la APP de Aguas Cordobesas, ingresando aquí, o llamando al 0800 800 2482 las 24 hs.

Te puede interesar