Campazzo en la NBA: "No me conformo con debutar, intentaré hacerme un hueco"

Deportivo 21 de diciembre de 2020
El base habló a horas del arranque de la temporada con Denver Nuggets.
facu campazzo

Facundo Campazzo está viviendo un sueño desde su llegada a la NBA. El base argentino tuvo muy buenos rendimientos en los juegos de pretemporada de Denver Nuggets y se apresta para su debut oficial en la mejor liga de básquet del planeta.

"De chico, la NBA era una fantasía súper lejana. Ya llegué, estoy aquí y quiero jugar bien, no me conformo con debutar, intentaré hacerme un hueco. Debo ser como un buen estudiante que reúne toda la información posible y trabaja para ser mejor", describió en una charla con el Diario As de España.

"En la NBA hacen mucho hincapié en los fundamentos y en el desarrollo del jugador, en entrenar los pequeños detalles. Cuando llegué me encontré asistentes por todos lados: del entrenador, el segundo, el tercero, el cuarto; el asistente de los vídeos, el del vídeo", detalló el ex base de Peñarol de Mar del Plata y el Real Madrid.

Luego, sobre su papel en el equipo dirigido por Michael Malone, explicó: "Saben qué puedo aportar y creo que mi rol va a estar en imponerme desde la defensa, en los pick and roll defensivos, en los unos contra unos. No voy a tener la pelota en la mano como en el Madrid o en anteriores clubes, así que intentaré mejorar el juego sin balón".

¿Cuándo será el debut de Campazzo en la NBA?

El base argentino podría tener su estreno oficial este miércoles 23 de diciembre, desde las 23 de Argentina, cuando Denver Nuggets juegue el primer partido de la temporada contra Sacramento Kings.

Fuente: TyC Sports.

Te puede interesar