¿Qué artistas y canciones se escucharon en el 2020 en Argentina?

Música 27 de diciembre de 2020
Millones de usuarios reprodujeron canciones y listas en Spotify que marcaron el ranking donde los artistas latinos quedaron primeros.
spotify

Este 2020 los artistas más elegidos en la plataforma Spotify fueron los latinos, quienes arrasaron en el ranking global en las listas de reproducción. Asimismo, entre las canciones más escuchadas se destaca “Blinding Lights” de The Weeknd, superando las 1.600 millones de reproducciones.

Bad Bunny fue el artista más escuchado en el mundo y en Argentina. Superando las 8.300 millones de streams a nivel global, el rapero puertorriqueño se destacó como el músico con más reproducciones en este año. Su disco YHLQMDLG encabeza la lista de álbumes más reproducidos del año a nivel mundial y en nuestro país.

El más buscado: Bad Bunny

En el rancking, le siguen a Bad Bunny: Rauw Alejandro, Anuel AA, Ozuna, Dalex, Myke Towers, Daddy Yankee, Farruko, y Lenny Tavárez.

Por su parte, el trap continúa creciendo en la escena musical, no solo en Argentina sino en otros territorios de la mano del flow argentino único en su clase. El cantante Bizarrap, escaló todos los rankings hasta llegar a la cima convirtiéndose en el artista argentino más escuchado de su género en el país y en el mundo durante el año en Spotify.

Los artistas nacionales que completan el top 5 de los más escuchados en Argentina encabezado por Bizarrap son: Tini, Duki, Thea, y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La artista femenina TINI se consagró como la cantante argentina más escuchada en el mundo y en el país durante 2020. En segundo lugar le sigue Nicki Nicole, luego María Becerra, Cazzu y en el quinto puesto Lali.

Trap

Cada uno con su propio estilo, Paulo Londra, Duki y KHEA le siguen a Bizarrap en segundo, tercer y cuarto puesto de los artistas argentinos más escuchados en el mundo. Y desde el rock argentino, la icònica banda Soda Stereo se mantiene presente en el top 5, como la quinta banda argentina más escuchada en el mundo.

Colaboraciones

En cuestión de duetos o colaboraciones musicales tenemos a “Mamichula - con Nicki Nicole” producida por Bizarrap, Nicki Nicole, TATOOL, Taiu y Trueno que se posicionó como la canción más escuchada de artistas argentinos en Argentina.

Le siguen “Colocao” de Nicki Nicole en segundo lugar y el hit “High” de María Becerra. KHEA y Lenny Santos llevaron “Ayer Me Llamó Mi Ex (feat. Lenny Santos)” al cuarto lugar, y “Recuerdo” de TINI y Mau y Ricky completan el top 5.

Las 10 canciones más reproducidas en Argentina

La lista se conforma por canciones que provienen del género reggaeton, pop y el novedoso trap. En este sentido, el rancking se presenta de la siguiente manera:

1- “Tusa” KAROL G, Nicki Minaj

2- “Hawái”, Maluma

3- “Hola – Remix”, Chencho Corleone, Dalex, Dímelo Flow, Juhn, Lenny Tavárez

4- “La Jeepeta – Remix”, Anuel AA, Brray, Juanka, Myke Towers, Nio Garcia

5- “Dance Monkey”, Tones And I

6- “La Curiosidad”, DJ Nelson, Jay Wheeler, Myke Towers

7- “Sigues Con El”, Arcangel, Dímelo Flow, Sech

8- “Tattoo - Remix”, Camilo, Rauw Alejandro

9- “Favorito”, Camilo

10- “Mamichula”, Bizarrap, Nicki Nicole, TATOOL, Taiu, Trueno

"Si tomo una cerveza", la cumbia argentina que es furor en las redes

Si bien no figura en el ranking que realizó Spotify, hay que decir que en los últimos días del año en curso, esta canción se posicionó dentro de los primeros lugares de varias playlists locales. Nació en TikTok y ahora alcanzó las 35 millones de reproducciones en YouTube y 34 millones, en Spotify. La canta el grupo Migrantes. Nicolás Valdi y Facundo García son dos estudiantes de la ciudad de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires que residen en La Plata. En 2014, formaron la banda de cumbia Migrantes, hacedora de este hit cumbiero.

Te puede interesar