Choferes UBER pagarán multas superiores a $100.000

Córdoba 30 de diciembre de 2020
Lo anunció el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla. Además dijo que "la plataforma no cuenta con el aval para su funcionamiento".
uber

Este martes muchos usuarios recibieron un correo electrónico por parte de la firma UBER que informaba que el sistema está funcionando en la ciudad.

Quien se refirió al tema con declaraciones contundentes fue el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Mansilla, dijo que la plataforma no cuenta con el aval para su funcionamiento y que se aplicarán las sanciones correspondientes no solo para los socios choferes sino también para la compañía internacional.

La empresa argumenta que venció el plazo fijado por la Cámara Contencioso Administrativa para que se expida el municipio sobre el desarrollo de la actividad. La comuna asegura que UBER en Córdoba sigue siendo ilegal. 

"El servicio está operando desde la ilegalidad. Los responsables son tanto los que prestan el servicio como sus apoderados. Hemos presentado todos los elementos a la justicia, es una situación similar a que venga alguien a prestar un servicio con cualquier medio de movilidad y nosotros estemos obligados a autorizarlos a funcionar", manifestó a Telefe Noticias, Marcelo Mansilla.

A su vez, el funcionario municipal dijo que en caso de encontrar un vehículo trabajando para la firma el mismo será removido y la multa aplicada será superior a los 100 mil pesos.

Te puede interesar