tps radiotps tvstreaming web

De qué se trata Rust, el videojuego furor entre los streamers españoles

Creadores de contenido como Ibai Llanos, AuronPlay y TheGrefg se sumaron a un servidor exclusivo a cargo de ElRubius.

Gaming 05 de enero de 2021
rust

Pese a que primero salió en early access en 2013 y luego se lanzó de manera en oficial en febrero de 2018, el juego de Facepunch Studios, Rust, logró en estos últimos días su pico de popularidad. Esto se debió a que el título fue elegido por el popular streamer español ElRubius para la creación del servidor Egoland, el cual aloja a los creadores de contenido más famosos de Twitch y Youtube, como es el caso de AuronPlay, Ibai LLanos y TheGrefg, entre tantos otros.

La elección de Rust por parte de ElRubius no fue al azar, ya que el juego cuenta con todos los ingredientes para realizar partidas más que divertidas. En sí, el único objetivo del título es sobrevivir, algo para lo cual los usuarios deberán ir construyendo, peleando y crafteando distintos objetos. A su vez, estos deberán ir sorteando las condiciones climáticas que vayan surgiendo, como es el caso de acalorarse en el desierto o congelarse de frío al punto de llegar a la hipotermia.

Al ser un MMO, este ofrece un mundo grande y amplio por explorar, donde en cada recoveco se podrán encontrar objetos y detalles para poder continuar generando recursos. A su vez, a medida que se va adentrando en el mapa, el usuario tendrán que tener cuidado de los otros participantes, los cuales pueden ser enemigos, aliados o coordiales vecinos, algo que cambiará según la situación en que se encuentren ambos.

Como se mencionó antes, el primero objetivo del jugador será el de sobrevivir, por lo que la creación de una base que funciona como refugio es algo fundamental. En esta se podrán ir guardando distintos recursos y fabricando otros, según se vayan aprendiendo distintas técnicas. A su vez, en éstas el usuario tendrá la opción de crear diferentes tipos de armas y vestimentas, como puede ser una armadura a base de huesos.

Al igual que todos los juegos de supervivencia, y más en formato MMO, el usuario se encuentra en Rust un grado de dificultad agradable, que invita a jugar más. A su vez, el título complementa esta experiencia de manera ideal a la hora de jugar con amigos y crear un grupo, del cual todos deben tirar para que salga adelante. Cabe destacar que en este se podrá rolear o no, algo que puede sumar a la partida.

Vale remarcar que, por el momento, Rust se encuentra solamente para PC y dentro de la plataforma de Valve, Steam. En Argentina, este se puede encontrar en el store a $294,79 a lo que hay que sumarle los impuestos correspondientes. A su vez, quien quiera, puede adquirir los DLC Sunburn e Instruments, los cuales aparecen a $87,09 cada uno.

El servidor creado por ElRubius inauguró el pasado 3 de enero y fue todo un éxito. Entre todos los streamers que participaron del primer dia de juego, que fueron más de 60, sumaron más de un millon de espectadores, algo que pone en perspectiva como la comunidad hispanoparlante de Twitch está creciendo. Cabe destacar que, por ejemplo, el canal de AuronPlay contó con más de 235 mil de personas en la audiencia, un número que sin dudas impresiona. Mismo nivel manejaron otros creadores de contenido como Ibai y TheGrefg.

De esta manera, los creadores de contenido españoles lograron sacar al Rust del bajo fondo y ponerlo mano a mano con franquicias que están más que establecidas en Twitch, como es el caso de League of Legends, Fortnite o Among Us, que en los últimos meses se ganó su lugar. Seguramente esta tendencia crezca en los próximos días, dado que las partidas están dejando momentos graciosos y divertidos que terminarán en clips repetidos en las distintas redes sociales.

A su vez, la participación latinoamericana dentro de Egoland recién comenzó, por lo que una gran parte de streamers y público seguramente pueda sumarse en los próximos días. Esta tiene muchas chances de superar el éxito que tuvo en 2019 Karmaland, servidor que alojó a los jugadores dentro de Minecraft. Sin dudas, este resurgir de Rust puede significar el primer gran fenómeno del año, comenzando a dejar atrás lo que fue Among Us, que desde septiembre a diciembre lideró la preferencia de los streamers.

Fuente: Infobae. 

Te puede interesar
Lo más visto