tps radiotps tvstreaming web

Un youtuber creó un sistema para adelgazar mientras se juega al “Mario Kart”

Este invento reúne los beneficios de jugar videojuegos y al mismo tiempo hacer ejercicio físico.

Gaming 19 de enero de 2021
mario-kart

¿Hay algo mejor que jugar videogames y al mismo tiempo hacer ejercicio físico? Un nuevo invento reúne los beneficios de ambos mundos al permitir participar en las carreras virtuales de Mario Kart de un modo inédito: pedaleando en una bicicleta fija.

Bautizado “Labo Fit Adventure”, el ingenio es cortesía de Mike Choi, un youtuber que se autoproclama como un “hacker de hardwares”. Tal como explican en Engadget, los kartings del juego de Nintendo (en este caso corriendo en una consola Switch) solamente avanzarán en caso de acelerar a cierta velocidad en la bicicleta.

La máquina, que aún es un prototipo y dudamos que vaya a ser producida en forma comercial, cuenta con sensores que miden la velocidad del pedaleo y, cuando se supera el mínimo indispensable, un sistema automatizado presiona los botones del mando Joy-Con de Switch. El propio Choi dijo que probó su invento durante algunos meses y que podría usarse como una innovadora herramienta para el ejercicio físico.

 “Encontrar la motivación para hacer ejercicio es increíblemente difícil. Por eso este año decidí que la única forma de ponerme en forma es combinando el ejercicio con Mario Kart. ¡Entonces diseñé y construí un sistema completo de accesorios y sensores personalizados para permitirme controlar el juego mientras hacía ejercicio!”, dijo Choi.

¿Recogerá Nintendo el guante? ¿Acaso lo hará algún fabricante de accesorios gamer? Acaso erremos el tiro, aunque sospechamos que una idea de esta especie podría ser bien recibida en el mercado.

“Mario Kart” en el mundo real

Durante los últimos años Nintendo ha batallado con algunas empresas que organizaron carreras en las calles de Japón, imitando el espíritu de Mario Kart. Se trata de firmas que ofrecieron subirse a kartings y además vestir disfraces de los personajes célebres de esa franquicia de videojuegos. Recientemente, tal como contamos acá, el fabricante fue apoyado por la justicia.

A comienzos de este año, la justicia de aquel país había ordenado a la firma MariCar (que luego cambió su nombre a Street Kart) el pago de 50 millones de yenes, que equivalen a unos 483.000 dólares, por violar derechos de propiedad intelectual. La compañía demandada apeló, pero la Corte Suprema de Japón desestimó aquel pedido y ahora confirma la validez de los reclamos de Nintendo.

Mientras tanto, la cuna de Mario Bros. prepara la apertura de su propio parque de diversiones en Osaka, y una de las principales atracciones será una montaña rusa con realidad virtual inspirada en la acción de Mario Kart. La inauguración del predio (ubicado en las instalaciones de Universal Studios Japón) se demoró en numerosas oportunidades durante la pandemia.

Fuente: TN.

 

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.