tps radiotps tvstreaming web

Alejandro Orfila: "Hay futbolistas que no vamos a tener en cuenta"

El nuevo DT de Belgrano habló de lo que viene. Fue en la conferencia de prensa que brindó esta mañana junto al presidente Luis Fabián Artime, recientemente elegido.

Deportivo 08 de febrero de 2021
alejandro orfila
Prensa Belgrano.

Luego de la asunción de Luis Artime como flamante presidente de Belgrano, desde la institución cordobesa no tardaron en anunciar el nuevo entrenador, vacante tras la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi. Se trata de Alejandro Orfila, quien fue presentado al pueblo celeste a través de las redes sociales.

La última experiencia de Orfila, de 44 años, fue en Defensor Sporting, del otro lado del charco. Además, tuvo un destacado paso por Atlanta, al que hizo ascender desde la B Metropolitana y con el que lideró la Primera Nacional hasta el inicio de la pandemia y el cambio de formato del torneo. También, dejó un buen recuerdo en Comunicaciones y Ferro.

Es un honor ser el técnico de esta prestigiosa institución. Dedicación, trabajo y pasión para alcanzar los resultados para que me convocaron, expresó el DT, que fue pedido expreso del Luifa y que trabajará en conjunto con Mauro Óbolo, director deportivo. Y agregó: Para mí es un gran desafío. Vengo con ansiedad y ganas para que las cosas funcionen de la mejor manera.

Las principales definiciones

"Mi filosofía de juego, mi sistema madre es 4-3-3. Es la forma de ocupar mejor los espacios. Tambien he utilizado el 4-2-1-3, que lo único que varia es el triangulo hacia donde apunta desde la mitad de la cancha".

"Hoy hice una reorganización del plantel que eran 37. A mi me gusta trabajar con un plantel mucho mas reducido. Dos por puesto y alguno más por línea".

"Elegí Belgrano por lo que significa la institución. Considero que necesita de un gran trabajo para volver a retornar a donde estaba en los últimos años. Ni hablar del arraigo popular".

"Convoqué a los futbolistas porque necesitamos reacomodar. Hoy los cité a todos. Después de un estudio pormenorizado de cada uno de ellos con sus características, hemos hablado y consensuado con la secretaria técnica que hay futbolistas que no vamos a tener en cuenta. Esta mañana les comuniqué".

"Me vi casi todos los partidos (de Belgrano)".

"Algunos (refuerzos) vamos a traer. No una cantidad exacerbada. Tengo una muy buena base de futbolistas en el platel. Muchos de las inferiores que pueden aportar mucho. Van a quedar chicos de experiencia para sostener el proceso".

"Por supuesto que es importante y productivo ganar tiempo para poder trabajar en el torneo que se comenta que podría arrancar en Marzo".

"La gente que estuvo entrenando en los últimos 15 días ha hecho un buen trabajo".

Te puede interesar
Lo más visto