tps radiotps tvstreaming web

1915 presenta "Los años futuros" en un show en Córdoba

Como parte de su primera gira nacional del año, la banda realizará un show en vivo el 18 de febrero en el Club Paraguay.

Música 09 de febrero de 2021
1915

Tras su vuelta a los shows en vivo, con entradas agotadas en el CC Konex y Anfiteatro del Parque Centenario, 1915 presenta su primera gira nacional del año, en vivo y con público para alegrar el verano. Una serie de shows con la intensidad que extrañábamos y una complicidad que trasciende el escenario.

Además, para calmar ansiedades antes de la gira, los chicos presentan el nuevo video en vivo de “Los Años Futuros” desde el Festival Capital, un material inédito ahora disponible en Youtube.

“La manija que teníamos de volver. Y este es el primero de muchos”, arremete Cruz con desparpajo y picardía desde el escenario del CC Konex de Buenos Aires. Durante casi dos horas la banda de San Isidro propondrá un recorrido de intensidades a puro estímulo, arenga, contundencia y -sobre todo- música, que dejará en claro su fortaleza: el encuentro con el público. Y no decepciona: luego de agotar el Anfiteatro del Parque Centenario, 1915 anuncia su primera gira de verano que los llevará el 18/02 por Córdoba, el 19/02 por Santa Fe, el 20/02 por Rosario y el 27/02 por La Plata. Fiesta, baile y disfrute con amigos, ahora a escala nacional.

Con esa capacidad de volver íntimo lo colectivo, 1915 presenta una serie de shows para celebrar el contacto. Será una oportunidad especial para disfrutar del tercer álbum de la banda, Los Años Futuros, un disco clave de la escena musical actual que defiende la fusión de lo nuevo con lo clásico del rock y pop argentino, en un espectáculo con la frescura y complicidad propias de una banda que maneja el escenario como un encuentro de amigos.

Desde lo estético y lo formal, la propuesta del grupo de Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) es unir lo clásico con lo moderno, lo vintage y lo actual, en un sonido en constante movimiento, pero siempre propio. Con actitud, presencia y espontaneidad, 1915 sabe navegar la dualidad y leer a una generación que muta, experimenta, disfruta, cambia y se mueve. Todo esto condensado en un show con el timing perfecto para recorrer un amplio abanico de géneros y climas.

1915 ancla su música en lo ideológico y en la construcción de un sonido fresco e innovador y eso es lo que demuestra en cada espectáculo: la combinación justa de potencia y sencillez, de compromiso y fiesta. Con letras contundentes envueltas en melodías amables y minuciosidad interpretativa, interpelan y saben emocionar sin perder la alegría en el camino.

Más información de 1915

Relacionados con Parcels, The 1975, the Whitest Boy Alive, Bandalos Chinos y Spinetta, 1915 trae un sonido fresco y comprometido con la realidad social a la escena local. La banda conformada por Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) lleva tres discos editados: Dual (2016), Bandera (2018) y Los Años Futuros (2020), con el que buscan volver al rock nacional y contactarse con las raíces de la banda a través de un sonido nuevo e industrial.

Durante el 2019 la banda de pop-rock tocó en el Festival Lollapalooza Argentina; visitó por primera vez las ciudades de Mendoza, San Juan, Córdoba, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Rosario y realizó su primera gira por México con shows en Toluca, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro y el Festival Latido en Querétaro. También se presentaron en Niceto Club, el CC Recoleta, Tecnópolis, el Festival Sonido Konex junto a Los Pibitos y Emmanuel Horvilleur, Festival Harlem en Santa Fe y el Festival LNG en Córdoba.

La pandemia del 2020 los encontró terminando su tercer disco, en un año en el que lograron hacer su primer show por streaming y dos presentaciones con entradas agotadas en el Konex.

Con esta nueva gira, los chicos vuelven a sorprender y se animan a más, delineando un año lleno de música.

Mirá el video de "Los años futuros" para el Festival Capital

Te puede interesar
Lo más visto