tps radiotps tvstreaming web

Estos son los protocolos de los Juegos Olímpicos

Los atletas deberán someterse a un PCR cada cuatro días, no podrán circular libremente por la ciudad y se les recomienda no festejar con efusividad sus triunfos.

Deportivo 10 de febrero de 2021
tokio 2020
143 argentinos ya están clasificados.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 le pidieron a los atletas que participen en la competición que no festejen a los gritos ni se abracen en las celebraciones y que limiten su circulación entre instalaciones previamente designadas. Es una de los tantos ítems del protocolo que tendrán que respetar los deportistas en la cita.

"Evite gritar, vitorear y cantar - encuentre otra forma de mostrar apoyo o celebrar durante la competición, como aplaudir", indica la guía para los deportistas publicada por la organización y en la que se encuentran distintas recomendaciones para prevenir la propagación del coronavirus. El manual de 33 páginas señala que los atletas tendrán que someterse a una prueba PCR cada cuatro días y que quienes den positivo de Covid-19 no van a poder competir ya que van a ser aislados en las distintas instalaciones que va a designar el gobierno japonés.

Los deportistas participantes "deberán llevar mascarilla en todo momento, salvo en los entrenamientos o en competición, cuando coman o duerman, o si están en el exterior y pueden estar a dos metros de los otros", cita la guía. Otra de las medidas contempladas en el documento es la prohibición a los atletas de abandonar la Villa Olímpica o su alojamiento durante los Juegos Olímpicos si no es para competir o para realizar alguna de las actividades que presentaron en el plan de 14 días que deberán presentar a las autoridades niponas al llegar al país.

Yoshiro Mori, presidente del presidente del Comité Organizador de Tokio 2020. Foto: REUTERS.

En principio, esto significa que los atletas no deberán someterse a la cuarentena obligatoria de 14 días que actualmente exige el gobierno de Japón a toda persona que entre al país. Pese a esto, los deportistas no podrán circular libremente.

Cabe destacar que los atletas que viajen a suelo japonés no podrán usar el transporte público si no tienen permiso previo y solo podrán visitar las sedes de las competiciones y lugares designados por la organización, que se darán a conocer en el futuro. Debido a que la pandemia no es algo constante sino más bien inestable, la organización de los JJ.OO, que en principio comenzaría el 23 de julio, estará actualizando las guías en los próximos meses y volverán a publicar distintas versiones en abril y junio.

"Si ya participó en unos Juegos Olímpicos sabemos que esta experiencia será diferente en muchos aspectos y les pedimos limitar tanto como sea posible los contactos con las otras personas", concluye el documento.

Fuente: Olé.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?