tps radiotps tvstreaming web

La UNC acreditará saberes de estudiantes de escuelas técnicas provinciales

El entendimiento permitirá, además, acreditar los saberes de los estudiantes de escuelas ProA y del Instituto Superior Politécnico de Córdoba (ISPC) en las facultades afines de la casa de altos estudios.

Universidad 13 de febrero de 2021
juri grahovac
Firmaron el ministro Grahovac y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri.

El ministerio de Educación y la UNC acordaron trabajar de manera conjunta, con el objetivo de universalizar la educación superior, permitiendo que quienes residen en el interior puedan realizar sus prácticas en las escuelas e institutos provinciales, distribuidos en todo el territorio cordobés.

A su vez, a los estudiantes egresados de las escuelas ProA, de las escuelas de modalidad técnica y del ISPC se les reconocerán los conocimientos y habilidades adquiridos en el sistema educativo provincial, a través de créditos académicos en las facultades con carreras afines a sus titulaciones. En este sentido, se establece que el Ministerio y la UNC —a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias— podrán desarrollar nuevas carreras co-tituladas ya sean de pregrado, grado o posgrado.

Asimismo, se estableció la colaboración para la constitución del Centro Regional de Capacitación Tecnológica en el predio del Campus Norte. Al respecto, Juri señaló: “Los créditos académicos y el Campus Virtual Nacional son las herramientas que venimos impulsando desde hace tiempo y se ajustan a esta realidad. Con el ministro (Walter) Grahovac hace tiempo que venimos trabajando juntos y lo bueno de todo esto es que se firman los convenios y al día siguiente ya estamos trabajando”.

En la misma línea, el titular de la cartera educativa elogió a la capacidad de los distintos representantes cordobeses de cooperar y afirmó “Este acuerdo es un paso adelante y mucho tiene que ver el rector (Hugo) Juri en esta forma de abordaje del conocimiento. Lo que nos ayuda a nosotros a mejorar nuestras prácticas educativas y los estándares de formación de nuestros docentes.

Juri y Grahovac estuvieron acompañados por el decano de Ciencias Agropecuarias, Juan Marcelo Conrero; la secretaria de Asuntos Académicos de esa facultad, Paola Campitelli; el prosecretario General de la UNC, Jorge Dutto; y la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Claudia Brain.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?