
La UNC acreditará saberes de estudiantes de escuelas técnicas provinciales

El ministerio de Educación y la UNC acordaron trabajar de manera conjunta, con el objetivo de universalizar la educación superior, permitiendo que quienes residen en el interior puedan realizar sus prácticas en las escuelas e institutos provinciales, distribuidos en todo el territorio cordobés.
A su vez, a los estudiantes egresados de las escuelas ProA, de las escuelas de modalidad técnica y del ISPC se les reconocerán los conocimientos y habilidades adquiridos en el sistema educativo provincial, a través de créditos académicos en las facultades con carreras afines a sus titulaciones. En este sentido, se establece que el Ministerio y la UNC —a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias— podrán desarrollar nuevas carreras co-tituladas ya sean de pregrado, grado o posgrado.

Asimismo, se estableció la colaboración para la constitución del Centro Regional de Capacitación Tecnológica en el predio del Campus Norte. Al respecto, Juri señaló: “Los créditos académicos y el Campus Virtual Nacional son las herramientas que venimos impulsando desde hace tiempo y se ajustan a esta realidad. Con el ministro (Walter) Grahovac hace tiempo que venimos trabajando juntos y lo bueno de todo esto es que se firman los convenios y al día siguiente ya estamos trabajando”.
En la misma línea, el titular de la cartera educativa elogió a la capacidad de los distintos representantes cordobeses de cooperar y afirmó “Este acuerdo es un paso adelante y mucho tiene que ver el rector (Hugo) Juri en esta forma de abordaje del conocimiento. Lo que nos ayuda a nosotros a mejorar nuestras prácticas educativas y los estándares de formación de nuestros docentes”.
Juri y Grahovac estuvieron acompañados por el decano de Ciencias Agropecuarias, Juan Marcelo Conrero; la secretaria de Asuntos Académicos de esa facultad, Paola Campitelli; el prosecretario General de la UNC, Jorge Dutto; y la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Claudia Brain.


Muestra UNC 2026: tres días en Ciudad Universitaria para proyectar el futuro
Universidad26 de agosto de 2026
La UNC será sede, por primera vez, de la entrega del premio Albert Einstein
Universidad27 de julio de 2026
La UNC renueva en las urnas sus autoridades rectorales y todos sus cuerpos colegiados
Universidad20 de mayo de 2026







Figuras internacionales para no perderse en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
DeportivoHace 1 día




