tps radiotps tvstreaming web

Crearon ropa interior que se puede usar por meses sin lavarse

La empresa HercLeón inventó esta prenda que elimina las bacterias que generan mal olor.

Mundo 25 de febrero de 2021
ropa interior
Estas prendas son autolimpiables gracias a un tejido que elimina las bacterias que generan mal olor.

La ropa interior es el comodín perfecto cuando ya no tenés ideas de qué regalar para Navidad o para un cumpleaños. Todo el mundo la usa (o eso presuponemos) y se tiene que renovar constantemente puesto a que su desgaste es muy superior a la de otras prendas de vestir de uso diario.

Una premisa que quiere romper la empresa HercLeón, una compañía de Minnesota (Estados Unidos), que ha lanzado la que ellos llaman “la ropa interior más limpia del mundo”. Según explican ellos mismos, estas prendas son autolimpiables gracias a un tejido que elimina las bacterias que generan mal olor.

Esta línea de ropa la han bautizado como Kribi y el elemento que permite erradicar estas bacterias lo llaman HercFiber. El tejido de estas prendas es una mezcla de fibras de bambú, eucalipto, madera de haya y cobre antiinfeccioso y antibacteriano. Una combinación que permiten acabar con el mal olor y que se pueda utilizar la misma ropa durante varios meses sin necesidad de lavarla. Eso sí, hay que dejar que se ventile entre uso y uso.

A Wenceslaus Muenyi, fundador de HercLeón, se le ocurrió la idea cuando en un viaje se dio cuenta de que no se había llevado suficiente ropa y tuvo que reutilizar algunas piezas que ya olían mal. De hecho, la idea que se plasma en Kribi ya se había llevado a cabo en camisetas y sábanas autolimpiables hechas por la misma empresa.

“Mientras mucha gente ve los productos que creamos como asquerosos, nosotros los vemos como un paso necesario hacia un futuro más limpio”, dijo Muenyi durante una de las explicaciones de su nuevo producto. El empresario pretende remarcar con este producto la importancia de crear una conciencia global sostenible.

Te puede interesar
Lo más visto