tps radiotps tvstreaming web

Desde Mayo, el Tren de las Sierras llegará hasta Valle Hermoso

El objetivo es retornar con la prestación del servicio después de 24 años en la fecha anunciada.

Córdoba 28 de febrero de 2021
trenes argentinos
Personal de Trenes Argentinos se encuentra realizando tareas en 16 kilómetros de vías.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunció ayer que en tres meses el tren llegará hasta la localidad cordobesa de Valle Hermoso. Fue luego de una recorrida por la zona de trabajos entre Cosquín y Casa Grande que realizó junto al senador nacional por la provincia de Córdoba, Carlos Caserio y el gerente de Operaciones de la empresa ferroviaria, Marcelo Sánchez.

Personal de Trenes Argentinos se encuentra realizando tareas en 16 kilómetros de vías, que contemplan el destape y la revisión de las mismas y la poda de árboles, desmalezado y desmonte de la zona. Asimismo, se está llevando a cabo la puesta en valor de las estaciones Casa Grande y Valle Hermoso, luego de efectuar la estimación para definir la altura de la plataforma y la ubicación de las rampas provisorias.

Trabajos en Valle Hermoso

“El compromiso de unir a los argentinos y argentinas a través de nuestros ferrocarriles es el eje central de mi gestión, por ello seguiremos trabajando para expandir este recorrido a La Cumbre e intentaremos llegar, en una tercera etapa, a Cruz del Eje, precisó Marinucci.

Al finalizar el recorrido, en Valle Hermoso, Marinucci fue recibido por el intendente local Jorge Caserio y los jefes comunales de Mayu Sumaj, Mara Albello; de La Cumbre, Pablo Alicio; de San Esteban, Daniel de Lorenzi; de Bialet Masse, Marcelo Oliva y de San Roque, Jorge Bustamante. Cabe mencionar que el presidente de Trenes Argentinos fue declarado ciudadano ilustre por las autoridades locales.

Valle Hermoso

Te puede interesar
Lo más visto