tps radiotps tvstreaming web

Joachim Löw anunció que deja la selección alemana de fútbol luego de 15 años

El entrenador abandonará su cargo luego de la Eurocopa que se disputará entre junio y julio. Había asumido en 2006 tras ser ayudante de campo de Jurgen Klinsmann durante dos años.

Deportivo 09 de marzo de 2021
joachim löw
"Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud..."

El seleccionador alemán Joachim Löw anunció este martes que abandonará el cargo después de la próxima Eurocopa, poniendo fin a una etapa de 17 años vinculado al equipo germano, primero como ayudante de Jurgen Klinsmann y desde 2006 como técnico principal. 

"Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo muy motivado para la próxima Eurocopa. Me siento orgulloso porque he trabajado con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años y los apoyé en su desarrollo. Tengo grandes triunfos asociados con ellos y derrotas dolorosas, pero sobre todo muchos momentos maravillosos y mágicos, no solo ganar la Copa del Mundo de 2014 en Brasil", rememoró Löw en un comunicado. El técnico, 61 años, llegó a la selección alemana como ayudante de Klinsmann en el verano de 2004 y lleva casi 15 años como seleccionador principal.

"Sigo sintiendo una gran energía y ambición de cara al próximo Campeonato de Europa. Haré todo lo posible para que nuestros aficionados estén felices y tengamos éxito en este torneo", prometió. En el destacado periplo de Löw al frente de la 'Mannschaft' destaca principalmente el título en el Mundial de Brasil, cuando venció a la Argentina 1 a 0 con un gol en la prórroga. En ese torneo le propinó la mayor humillación de su historia al anfitrión, cuando lo derrotó por 7 a 1 en una de las semifinales.

Löw celebra el título ante la Argentina en 2014. Foto: AP.Löw celebra el título ante la Argentina en 2014. Foto: AP.

Además, también fue capaz de guiar a Alemania a otras dos semifinales en los Mundiales de 2006 y 2010, así como a la final de la Eurocopa 2008, que perdió ante España con un gol de Fernando Torres. Su mayor decepción llegó en el Mundial 2018, donde el combinado germano quedó eliminado en la fase de grupos, por primera vez en su historia. El fracaso mundialista le acarreó críticas a Löw que lo llevó a intentar un proceso de renovación, prescindiendo de jugadores como Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels, para dar paso a los jóvenes lo que tampoco fue bien recibido. La goleada recibida ante España en la Liga de Naciones (6-0) fue el punto más bajo en el intento de renovación y desde entonces ha crecido la presión para, al menos, un regreso de Müller a la selección.

"Tengo un gran respeto por la decisión de Joggi Löw", dijo el presidente de la DFB, Fritz Keller. "La DFB sabe lo que tiene con él y que es uno de los grandes entrenadores del mundo", agregó. El director administrativo de selecciones de la DFB, Oliver Bierhoff, recordó que ha trabajado 17 años con Löw, que ha pasado con él buenos momentos y superado momentos difíciles y dijo que lamenta que ahora los caminos vayan a separarse después de la Eurocopa.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto