tps radiotps tvstreaming web

Twitch: el 90% de los streamers emiten para tres espectadores o menos

Las cifras fueron reveladas sobre el mes de enero y febrero pasados.

Redes Sociales 09 de marzo de 2021
streamers

Expertos señalan que 90% de los streamers de Twitch emiten para 3 espectadores o menos.

Este dato fue compartido por Killian Arjona, actual director técnico de Flexxible IT, quien analizó las cifras de Twitch de enero y febrero de 2021. Al hacerlo descubrió que la gran mayoría de las personas en Twitch tienen una media de espectadores menor a 3.

“El 90% de las emisiones de Twitch en español tienen un total de 3 o menos espectadores de media. Tener una media de más de 6 espectadores a lo largo del mes te coloca entre el 5% de los canales más populares [en español] Tener más de 29, entre el 1%”, mencionó.

Como si este dato no fuera lo suficientemente duro de digerir, Arjona trajo verdades más duras. Lo decimos puesto que menciona que 4% de los streamers que usaron Twitch en español durante los primeros meses de 2021 no obtuvieron ni un espectador en su tiempo de transmisión. Por otro lado, casi un cuarto de los usuarios de plataforma no sumaron más de un espectador.

Datos como éste demuestran que Twitch es una plataforma muy dura y en la cual es muy complicado ser descubierto. De este modo, parece que lo ideal para nuevos streamers es esforzarse para primero crecer en otras plataformas donde tengan mayores oportunidades.

Te puede interesar
Lo más visto