tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: Grizzlies - Nuggets, en el que puede volver Facundo Campazzo

El base cordobés ya está disponible para el equipo de Mike Malone, que tras ese juego debe afrontar una serie de cinco juego consecutivos como local; el partido será televisado por ESPN.

Deportivo 12 de marzo de 2021
facu campazzo
Facu Campazzo regresa al equipo después de haber estado aislado por contacto estrecho con un positivo de Covid 19 AFP

La NBA vuelve a encender sus motores para la segunda mitad de la temporada, que en esta oportunidad, ofrece un menú de 72 juegos de serie regular, por las complicaciones que generó la pandemia. Y esta reanudación presenta una oferta más que interesante, porque este viernes, Denver Nuggets, desde las 22, hora de la Argentina, se enfrentará con Memphis Grizzlies y en ese duelo podría reaparecer Facundo Campazzo, luego de haber estado aislado a causa de un contacto estrecho con un par de compañeros que tuvieron Covid-19. El partido será televisado por ESPN.

Que Campazzo se encuentre “disponible” no significa que jugará. Eso dependerá del partido y las decisiones del entrenador Mike Malone. El argentino está ausente desde el 1° de marzo y en ese período los Nuggets disputaron tres partidos, ganando como visitante ante Chicago (118-112), Milwaukee (128-97) e Indiana (113-103). Salvo el juego choque contra los Bulls, Denver siempre ganó por diez o más puntos de diferencia.

Lo que será determinante para Campazzo es cómo Mike Malone, el entrenador de Denver, lo incorpore a la rotación, ya que recuperó jugadores como P.J. Dozier y Will Barton. En casos anteriores, el técnico mostró que la reincorporación de jugadores en inactividad fue poco a poco, sin exigencias. Aunque claro, eso fue con jugadores lesionados. No es el caso del argentino, que salió del equipo por una medida preventiva. El base argentino lleva 30 partidos disputados y sus estadísticas son de 5,5 puntos, 2,1 asistencias, un rebote y un robo en 16,3 minutos de promedio por encuentro. Pero ese tipo de números no son los que marcan el impacto de él en el equipo, sino todo la energía que le aporta y cómo se expresa defensivamente.

Facundo Campazzo ya está en condiciones de regresar al equipo y el juego ante Memphis Grizzlies podría ser el primero, tras estar aislado por haber estado en contacto estrecho con un positivo de CovidFacundo Campazzo ya está en condiciones de regresar al equipo y el juego ante Memphis Grizzlies podría ser el primero, tras estar aislado por haber estado en contacto estrecho con un positivo de Covid AFP.

“Facu tuvo más minutos y los supo aprovechar manejando el equipo, armando jugadas, defendiendo... Lo que le pidas, lo va a hacer”, dijo Malone, hace algunos días, cuando Campazzo estaba en Denver con su familia. En las últimas horas se supo que el argentino estuvo en rondas de lanzamientos y que está listo para el retorno.

Sus compañeros también saben que este regreso del base cordobés les puede ofrecer todavía más variantes en los dos costados de la cancha: “Su energía y su pasión son cosas que aporta todas las noches. Tiene un gran sentido para el juego. Es un placer jugar con él, se divierte mucho y eso es contagioso. Amo jugar con él”, contó Will Barton. Es un momento importante para los Nuggets y la incidencia de Campazzo puede ser vital. Para comprender, Denver está en el 6° lugar, con un registro de 21-15, cerca del 4° lugar que lo ocupa LA Clippers con 24-14 (dos partidos de distancia lleva), aunque el equipo de Colorado no está lejos del último lugar del Play-in (justamente están los Grizzlies en el 10° puesto con 16 victorias y 16 derrotas). Tras el juego ante Memphis, comenzará una serie de cinco partidos como local en los que apuestan los Nuggets a dar el despegue final: el primero será este sábado ante Dallas Mavericks y después se medirá con Indiana Pacers (el lunes 15 de marzo), Charlotte Hornets (miércoles 17), Chicago Bulls (viernes 19) y New Orleans Pelicans (domingo 21).

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto