tps radiotps tvstreaming web

Se relanzó Instagram Lite, la versión pensada para celulares con poca memoria

La aplicación había eliminado esta versión recortada a principios de 2020, y ahora regresa sólo para dispositivos con sistema operativo Android.

Redes Sociales 13 de marzo de 2021
instagram-lite-cancelado

Instagram lanzó nuevamente la versión Lite de la red social, que había sacado del listado de apps de Google Play a principios de 2020. Con Instagram Lite ahora se podrá utilizar la aplicación rediciendo la cantidad de datos consumidos y su velocidad de carga.

La aplicación estará disponible en 170 países y sólo estará disponible en su versión para celulares con sistema Android y no está programado que salga para dispositivos iOS de iPhone.

El primer lanzamiento de esta aplicación habí sido en 2018, e ideada en 2015, pero fue el año pasado cuando la compañía perteneciente a Facebook decidió eliminarla de las tiendas de los diferentes sistemas operativos para celulares.

Las ventajas de Instagram Lite
 
Una de las ventajas de Instagram Lite es que la aplicación pesa solamente 2 MB, muchísimo menos que la versión completa, que tiene un tamaño de 30 MB, ya que los procesamientos los realizan los servidores, en vez del propio celular.

Las publicidades se ausentarán en esta aplicación y así no sólo será más rápida la navegación, sino también sin ningún tipo de distracción y espera, que brinde una mejor experiencia de usuario.

Gracias a la versión recortada, los usuarios podrán visualizar la aplicación con mucha más fluidez en celulares de bajo procesamiento y con planes de baja velocidad de transferencia de datos.

La aplicación permitirá enviar mensajes directos, algo que en la versión Lite anterior no se podía y también se podrá grabar y publicar videos. Asimismo, es posible ver la sección de Reels, los videos de Instagram al estilo TikTok, en la app.

Las desventajas de Instagram Lite
 
No es posible grabar y publicar Reels, ni se puede acceder a la sección de compras o Instagram Shop.

Tampoco se podrán utilizar filtros de realidad aumentada de Instagram, que ofrece herramientas para cambiar la cara, cosa que requería mucha descarga de datos.

También se modificó el diseño de algunos íconos, que serán un poco más básicos que los que se pueden utilizar en la versión completa.

Te puede interesar
Lo más visto