tps radiotps tvstreaming web

Cómo el "plátano de la suerte" convirtió a miles de personas en millonarios

La fruta tenía escrito un número en su cáscara que resultó ser el ganador de la Lotería de Boyacá, en Colombia.

Viral 14 de marzo de 2021
platano 2
Imagen ilustrativa.

¿Casualidad o cosas del destino? Con historias como esta es normal que más de una persona se plantee la pregunta. El milagro del ya famoso "plátano de la suerte" tuvo lugar en Quibdó, Chocó, una ciudad de Colombia donde 2.000 personas han tenido un golpe de fortuna que está dando la vuelta al mundo.

Todo empezó con un plátano que iba destinado para un sancocho, una sopa típica de Latinoamérica hecha a base de carnes, tubérculos y verduras. La fruta llevaba inscrito el número 0316 en la cáscara, un detalle que llamó la atención a una de las trabajadoras, que decidió hacerle una fotografía y subirla a su perfil de Facebook.

platanoEl plátano que le trajo suerte a miles de personas.

La imagen se hizo extrañamente viral y acabó derivando en una cadena de la suerte en redes sociales y Whatsapp: “Si envías este plátano a ‘x’ personas tendrás buena suerte”. Debe ser la primera vez que un mensaje de estas características se convierte en realidad. Los más supersticiosos jugaron este número al sorteo de la Lotería de Boyacá con la fortuna de que la combinación resultó ser la ganadora.

“Se propagó voz a voz y en redes sociales. Empezaron a mandar la foto con el plátano y el número. Los grupos de WhatsApp y las redes sociales sirvieron para tener estos ganadores", explicó un representante de la empresa Red de Servicios de Occidente y suplente jurídico de Supergiro.

El sorteo ha dejado cerca de 2.000 beneficiados que tuvieron que hacer largas colas para reclamar su premio. Para algunos este premio supone el fin de los problemas económicos mientras que otros directamente se han convertido en millonarios, ya que muchos de los boletos han sido agraciados con más de mil quinientos millones de pesos, lo que supone más de 300.000 euros. Un golpe de suerte digno de película. 

Te puede interesar
Lo más visto