tps radiotps tvstreaming web

Este es el queso más peligroso del mundo ¿lo comerías?

Se trata del queso “Casu Marzu” y podría poner en riesgo tu vida.

Mundo 19 de marzo de 2021
QUESO
Imagen ilustrativa.

El queso es uno de los alimentos más populares en muchos países. Gracias a su amplia variedad es fácil de agregar a casi todas las comidas. Sin embargo, hay uno en especial que podría incluso poner en riesgo tu vida, y es considerado el más peligrosos del mundo.

Se trata del queso “Casu Marzu”, que significa literalmente queso podrido, y la razón por la cual se le dio este nombre es porque para prepararse se debe dejar que se eche a perder, hasta almacenar larvas en su interior.

Este alimento está elaborado con queso de cabra, lo cual hace más fácil la formación de estos animales y, para lograr que lleguen hasta el centro de él, se les deja unos orificios por los que puedan entrar moscas a depositar sus huevecillos.

Su riesgo es tan grande que en 2009 recibió el récord Guiness por ser el más peligroso del mundo, y la Unión Europea prohibió su venta en la región, debido al daño que puede hacer al cuerpo humano.

QUESO

¿Qué pasa si comes Casu Marzu?

Las larvas que contiene este queso, originario de Cerdeña, en su interior le dan una textura suave y cremosa, pues se encargan de descomponer la proteína hasta modificar por completo su consistencia.

Sin embargo, no es apto para comercializar porque estos animales, en caso de entrar en el cuerpo humano, pueden almacenarse en los órganos blandos y comenzar a consumirlos, causando fuertes infecciones. En los peores casos, podrían incluso llegar hasta el cerebro, hasta provocar la muerte.

Además de esto, estas larvas en específico son conocidas por su capacidad para “saltar” en distancias de varios centímetros. Así que, incluso si tratas de alejarlas de los bocados que llevas a tu boca, podrían ingresar sin que te des cuenta.

Actualmente, es muy complicado poder tener acceso al Casu Marzu ya que, por las reglas de sanidad impuestas en los negocios, no está permitido venderlo. Pero, hay quienes lo buscan no solo por la curiosidad de probar este extraño sabor, sino también porque se le atribuyen propiedades afrodisiacas.

Te puede interesar
Lo más visto