La increíble estadística negativa de Boca ante Talleres

Deportivo 22 de marzo de 2021
En la derrota que sufrió ayer en La Bombonera a manos de la T, el Xeneize no pateó al arco en los 90 minutos. ¿La última vez que le había pasado? ¡257 partidos atrás!
talleres boca
La T" se impuso por 2 tantos contra Boca.

Boca mostró una deslucida imagen en la derrota de ayer ante Talleres, por la sexta fecha de la Copa Liga Profesional. Los rendimientos logrados ante River en la jornada pasada, y sobre todo frente a Vélez, lejos estuvieron de replicarse en la noche del domingo ante la T. El Xeneize careció de juego y tuvo uno de los encuentros más flojos en lo que va del año, algo que se vio reflejado en una increíble estadística negativa: no pateó al arco en todo el partido.

Según dio a conocer SofaScore Latin America, sitio encargado de analizar datos específicos durante los partidos, el conjunto de Miguel Ángel Russo no disparó a puerta a lo largo de los 90 minutos. La última vez que esto le había ocurrido fue en 2015, hace ¡257 cotejos!

Es que si bien Boca llegó al gol, el mismo no se dio justamente a partir de un envío directo hacia la humanidad de Guido Herrera, sino que provino de un córner de Mauro Zárate que, posterior al desvío de Michael Santos de cabeza (en contra), terminó en el fondo de la red. En un análisis más profundo, el conjunto de la Ribera intentó seis remates durante el encuentro, pero ninguno de ellos tuvo destino de arco. Datos que ponen en contexto la floja performance del equipo de Russo.

Boca y otro dato negativo ante Talleres

Al mismo tiempo, Boca sumó otro aspecto negativo ante Talleres: el conjunto de Alexander Medina es el tercer equipo que más ocasiones claras de gol le generó al Xeneize desde 2015.

Fuente: TyC Sports.

Te puede interesar