tps radiotps tvstreaming web

Restringen el uso del agua en 165 barrios de la ciudad

Este sábado 27 de marzo se llevarán a cabo tareas de puesta a punto y calibración de dicho sistema, el cual trasladará el agua cruda a la Planta Potabilizadora que abastece al sector sur de la ciudad.

Córdoba 27 de marzo de 2021
Agua
Obra Provincial “Nueva Conducción Entubada de Agua Cruda para Planta Los Molinos”.

De acuerdo al comunicado de Aguas Cordobesas se informó que desde la Secretaría de Recursos Hídricos y en coordinación con el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), se producirá un corte de agua entre las 8:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas de hoy, periodo en el cual se realizarán las maniobras mencionadas.

Se solicita a los vecinos abastecidos por planta Los Molinos, verificar que sus reservas domiciliarias se encuentren llenas al inicio del operativo y que hagan un uso racional del agua, destinándola exclusivamente para actividades de cocina, higiene e hidratación. Les recordamos que el tanque de reserva les provee una autonomía de 24 horas para afrontar eventos de este tipo si se realiza un uso responsable del recurso.

Una vez finalizadas las tareas y con la correspondiente indicación de la Secretaría de Recursos Hídricos y el ERSEP, la planta reanudará el proceso de potabilización y comenzará a reestablecerse el servicio en forma paulatina. Estimamos que se encontrará normalizado durante el día domingo 28 de marzo.

Además se informó que se habilitará un servicio de abastecimiento alternativo para clientes sensibles: clínicas, hospitales y geriátricos, como así también se encuentran reforzadas todas las áreas operativas. Para saber si están dentro del área alcanzada por el operativo, se puede buscar en el siguiente mapa interactivo la Unidad de Facturación o barrio:

  • Ingresar al mapa de la zona alcanzada por los trabajos: Mapa 27/3.
  • Acceder al listado de barrios comprendidos en el operativo: Barrios 27/3.
  • Comunicarse en forma gratuita al 0800 800 2482.
Te puede interesar
Lo más visto