tps radiotps tvstreaming web

Un árbitro se desplomó en pleno partido de básquet

El hecho ocurrió en Estados Unidos durante el partido entre USC y Gonzaga, por la NCAA del básquet universitario masculino.

Deportivo 31 de marzo de 2021
arbitro nba
Bert Smith se desplomó mientras arbitraba un partido de básquet en Estados Unidos.

Bert Smith, uno de los árbitros del encuentro entre los equipos de básquet de la USC y la Universidad de Gonzaga por el pase al Final Four de la NCAA, colapsó en pleno partido y tuvo que ser sacado en camilla. Previo a su caída, el árbitro ya había dado señales de que algo estaba mal. Durante un contraataque de Gonzaga seguido por las cámaras de la transmisión televisiva, se puede ver a Smith perdiendo el equilibrio.

Al finalizar esa jugada, Tommy Lloyd, el entrenador asistente de Gonzaga, vio caer al árbitro y corrió a socorrerlo. En ese momento, el otro juez sonó el silbato para detener el partido y así pedir asistencia médica para su compañero. Smith permaneció acostado por cinco minutos, mientras lo atendían los médicos de los equipos, hasta que llegaron los paramédicos. Luego, el referí se puso de pie, caminó hasta la camilla y lo sacaron de la cancha.

Pese a no dar detalles sobre la naturaleza del problema médico, el vocero de la NCAA, David Worlock, aseguró en un comunicado emitido por la organización del evento que Smith estaba “alerta y estable” y que no fue trasladado al hospital. Por su parte, Gene Steratore, uno de los comentaristas de la transmisión de la cadena CBS Sports, dijo que el árbitro se sintió “mareado” y por eso colapsó.

Fuente: Olé.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?