
Hybe, compañía de BTS, compró la firma estadounidense Ithaca

Hybe, la compañía del célebre grupo de k-pop BTS, denominada hasta mediados de marzo Big Hit Entertainment, ha anunciado un acuerdo para comprar el 100 por cien de Ithaca Holdings, del empresario musical estadounidense Scooter Braun.
Hybe adquirirá la compañía de medios, que posee filiales como SB Projects, fundada por el presidente ejecutivo de Ithaca, Scott Scooter Braun, y el sello discográfico Big Machine Label Group, según explicó la propia compañía en un comunicado.
En otro comunicado, Hybe aseguró que proyecta comprar 950 millones de acciones adicionales en Big Hit America por 948 millones de dólares, para "adquirir una discográfica en el extranjero a través de su subsidiaria estadounidense para acelerar su entrada en el mercado global".
El acuerdo está destinado a reunir a artistas de primer nivel gestionado por ambas compañías.
Hybe posee varios sellos que representan a grupos de k-pop como BTS, Seventeen, Tomorrow X Together (TXT) y Enhypen, mientras que Ithaca Holdings está asociada con artistas como Justin Bieber, Ariana Grande y J Balvin.
El acuerdo es "el comienzo de una nueva aventura que nadie podría haber imaginado", dijo el presidente y director ejecutivo de Hybe, Bang Si-hyuk, añadiendo que "las dos compañías trabajarán en estrecha colaboración aprovechando nuestros comprobados antecedentes de éxito, conocimientos y experiencia para crear sinergia, trascender fronteras y derribar barreras culturales".
Braun también expresó su satifacción por las nuevas oportunidades que generará el acuerdo.
La adquisición es la última en el impulso de Hybe para convertirse en una empresa de plataforma global. En marzo, Big Hit Entertainment anunció un plan para cambiar su nombre a Hybe y convertirse en lo que llamó una "plataforma de estilo de vida de entretenimiento".
Tras el acuerdo, se espera que Braun se incorpore a la junta de Hybe, mientras que el director ejecutivo de Big Machine Label Group, Scott Borchetta, mantendrá su puesto, según Hybe. Artistas de ambas compañías participarán en el aumento de capital de Hybe, añadió.







Los cortes de tránsito previstos para este domingo por el L’Étape Argentina by Tour de France
CórdobaEl jueves



Las razones de la FIFA al sancionar a Israel por el conflicto bélico en Medio Oriente
DeportivoHace 1 día


El dólar oficial bajó y la brecha con el techo de la banda alcanzó un máximo en casi 9 meses
EconomíaHace 11 horas
ANMAT prohibió el uso y la venta de un repelente con rotulación en idioma chino
ArgentinaHace 8 horas

