tps radiotps tvstreaming web

Campazzo fue titular, dejó algunas perlas y la exitosa racha de Denver no se detiene

El base formó parte del quinteto inicial por segunda vez en su carrera y su equipo superó a San Antonio Spurs.

Deportivo 08 de abril de 2021
facu campazzo
Facundo Campazzo (7) frente a Derrick White (4) de San Antonio Spurs en el último juego disputado en el Ball Arena de Denver (Mandatory Credit: Ron Chenoy-USA TODAY Sports).

San Antonio Spurs resistió por un buen rato pero al final sucumbió contra los Denver Nuggets en un partido en que las rachas, opuestas entre sí, se mantuvieron. Y Facundo Campazzo, titular por segunda vez en la NBA, hizo un buen aporte en el 106-96 de su equipo, que sigue escalando posiciones. El cordobés completó una planilla de 6 puntos (2-7 en tiros de cancha con 2-5 en triples), 5 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas en casi 28 minutos. Campazzo se ganó un lugar en el quinteto inicial a partir de la ausencia de una de las figuras, el inamovible base Jamal Murray, quien padece molestias en la rodilla derecha.

Fue la segunda vez que le tocó encabezar al quinteto después de su debut en ese rol, que se había producido el 16 de febrero ante Boston. Esta vez era sumamente especial: la primera desde que se habilitó el ingreso parcial de público, con su mujer, Consuelo, y su bebé, Sara, en la tribuna. El DT Michael Malone eligió mandarlo al grupo que salió desde el inicio en detrimento de Monte Morris, quien se esperaría que fuera titular en una ocasión semejante pero en esta ocasión quedó relegado a empezar en el banco. Aunque el argentino, pese a ser pieza de arranque, tuvo muy poca participación y no desniveló sino hasta bien entrado en juego el partido.

Antes de ello, hubo un San Antonio que peleó el juego, fiel a su estilo de no dejarse llevar puesto aunque hubiera llegado al Ball Arena de Denver con una racha negativa de 2 triunfos y 8 derrotas en los últimos 10 encuentros. Así, ante unos Nuggets que parecieron padecer esa falta de ritmo con Campazzo de movida, los de Gregg Popovich lograron adelantarse en el tanteador en un marco de mucha paridad. Sin mucho vuelo, con los triples "abollando el aro" y hasta con el coach Malone expulsado por quejarse del arbitraje, pero al menos apuntalado por los hombres de la segunda unidad, el local se mantuvo en juego y se fue al descanso en ventaja (54-50).

Y a partir del tercer cuarto apareció lo mejor de Campazzo. Su primer triple involucró una buena jugada colectiva con Nikola Jokic como pasador y una cortina y distracción de Facu con Aaron Gordon, refuerzo de la franquicia sobre el cierre del período de transferencias. Esa anotación sirvió para quedar a tres puntos (65-68) a 5 minutos y medio del cierre de ese período.

Ya en el último cuarto, cuando el equipo había sacado una diferencia interesante, el cordobés regaló la perla de la noche, un pase picado casi de espaldas que nadie vio, tras un giro que engañó a todo el mundo y terminó en volcada de JaMychal Green. Su otro pase gol también finalizó con un martillazo al aro, en este caso obra de JaVale McGee, el otro jugador que reforzó a los Nuggets.

Y cerró la faena a cinco minutos del final del juego con un triple en transición que liquidó el pleito por completo al sacar casi 20 (100-81). Los Nuggets, que ganaron 8 de sus últimos 10 y llevan 7 victorias al hilo, se subieron a la cuarta posición del Oeste, superando por un triunfo nada menos que a Los Angeles Lakers y quedando a medio partido de distancia de Los Angeles Clippers.

Un detalle nada menor teniendo en cuenta que del cuarto ubicado para arriba se garantizan la localía en la primera ronda de playoffs, instancia en la que hoy mismo el equipo de Facundo estaría enfrentando a los campeones defensores, los propios Lakers de LeBron James. Campazzo y Denver volverán a verse las caras con los Spurs, nuevamente como locales, este viernes a las 22 de Argentina.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto