tps radiotps tvstreaming web

Nuevo monumento de Jesús, más alto que el Cristo Redentor

La estatua será construida en Brasil y medirá 43 metros de altura.

Mundo 11 de abril de 2021
1618074024_940985_1618075488_noticia_normal_recorte1
De mano a mano el monumento de Jesús mide 36 metros y tendrá un mirador y un elevador interno.

Ubicada en una colina de la ciudad de Encantado, en Río Grande del Sur (Brasil), se está construyendo una estatua de Jesús de Nazaret que medirá 43 metros y será más alta que el Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro. La mega obra está a cargo de una asociación religiosa y esta semana ya le colocaron los brazos y la cabeza.

“El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes encantadenses, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo”, posteó la Asociación Amigos del Cristo en su página en Facebook. Gilson Conzatti, concejal de Encantado, destacó en la misma publicación, que se trata de un día de fiesta.

El monumento se llama Cristo Protector y se convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo. Por detrás, queda el Cristo de la Paz de Ciudad Victoria (México) y el Cristo Rey de Swiebodzin (Polonia). Además, supera en altura al Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia) y al Cristo Redentor (Río de Janeiro).

De mano a mano el monumento de Jesús mide 36 metros y tendrá un mirador y un elevador interno. El presupuesto de la obra es de 350 mil dólares y fue financiado con donaciones, según informó la Asociación Amigos del Cristo. El municipio de Encantado tiene 22.000 habitantes y se encuentra a a 144 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado.

La obra comenzó a desarrollarse en 2019 y podría finalizar este año, según informó la misma Asociación, que coordina la obra. Gilson Conzatti, político e hijo de Adroaldo Conzatti, se mostró muy entusiasmado en sus redes sociales por avance del proyecto. Adroaldo, quien era alcalde de la ciudad, murió en marzo por un cuadro de Covid.

Fuente: La Cien. 

Te puede interesar
luna 6

Uruguay quiere llegar a la Luna

Mundo 16 de febrero de 2024

El país se convierte así en el 36º país en suscribir estos acuerdos creados en 2020 por Estados Unidos y otros siete Estados.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.