Nuevo monumento de Jesús, más alto que el Cristo Redentor

Mundo 11 de abril de 2021
La estatua será construida en Brasil y medirá 43 metros de altura.
1618074024_940985_1618075488_noticia_normal_recorte1
De mano a mano el monumento de Jesús mide 36 metros y tendrá un mirador y un elevador interno.

Ubicada en una colina de la ciudad de Encantado, en Río Grande del Sur (Brasil), se está construyendo una estatua de Jesús de Nazaret que medirá 43 metros y será más alta que el Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro. La mega obra está a cargo de una asociación religiosa y esta semana ya le colocaron los brazos y la cabeza.

“El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes encantadenses, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo”, posteó la Asociación Amigos del Cristo en su página en Facebook. Gilson Conzatti, concejal de Encantado, destacó en la misma publicación, que se trata de un día de fiesta.

El monumento se llama Cristo Protector y se convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo. Por detrás, queda el Cristo de la Paz de Ciudad Victoria (México) y el Cristo Rey de Swiebodzin (Polonia). Además, supera en altura al Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia) y al Cristo Redentor (Río de Janeiro).

De mano a mano el monumento de Jesús mide 36 metros y tendrá un mirador y un elevador interno. El presupuesto de la obra es de 350 mil dólares y fue financiado con donaciones, según informó la Asociación Amigos del Cristo. El municipio de Encantado tiene 22.000 habitantes y se encuentra a a 144 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado.

La obra comenzó a desarrollarse en 2019 y podría finalizar este año, según informó la misma Asociación, que coordina la obra. Gilson Conzatti, político e hijo de Adroaldo Conzatti, se mostró muy entusiasmado en sus redes sociales por avance del proyecto. Adroaldo, quien era alcalde de la ciudad, murió en marzo por un cuadro de Covid.

Fuente: La Cien. 

Te puede interesar