tps radiotps tvstreaming web

Mauro Vigliano asumió su error: “Las imágenes son elocuentes, me equivoqué”

El árbitro del clásico de Avellaneda se hizo cargo de la mala decisión. “Esto no tiene nada que ver con la política”, aclaró el juez que será parado la próxima fecha.

Deportivo 12 de abril de 2021
mauro vigliano arbitro
La polémica de la fecha en el clásico entre Racing e Independiente.

La gran polémica del fin de semana que desató un escándalo que subió hasta esferas dirigenciales fue el clásico entre Independiente y Racing. Y fue Mauro Vigliano, el árbitro que cobró el insólito penal que decidió el partido, quien se expresó en las últimas horas.  "Quiero dejar en claro que el árbitro es el primero que desea que su partido no tenga inconvenientes, sin errores. Yo tuve un error gravitante en la última jugada del partido. Es doloroso para nosotros. Entiendo al jugador, al hincha y a la parte del mundo que se siente perjudicada", manifestó en TyC Sports.

"En una fracción de segundo, con un plano único, en el momento que la acción sucede tenemos que tomar una decisión dentro de las 200 que se toman en 90 minutos. Errar en una decisión gravitante es doloroso", agregó sobre la jugada del fin de semana que termino con el triunfo de Racing en Avellaneda. El juez, apuntado de lleno por todo Independiente, reconoció que "las imagenes son elocuentes... En la cancha evaluamos intensidades, intenciones en el momento. En el campo vi una jugada con entidad para sancionar penal y eso no se ve reflejado en las imágenes que pude ver después".

"Nosotros estamos acostumbrados al reclamo del jugador. A veces vemos que es genuino y lo podemos percibir, en otras no. En este partido los jugadores de Independiente tenían un reclamo que parecía genuino pero podía venir por ser el último minuto... yo estaba convencido hasta el final que era penal", confesó sobre el momento más caliente en Avellaneda. Y amplió: "Busqué la jugada, no tenía buena señal en el vestuario y la pudimos ver... en ese momento no caes, querés pedir disculpas. Te preguntás cómo no pudiste hacerlo bien". Y completó: "Esto no tiene nada que ver con la política. Somos árbitros y estamos expuestos a este tipo de situaciones por la naturaleza de nuestro trabajo... Es un error arbitral, propio de una acción rápida. No hay más que eso".

Ya Federico Beligoy, a cargo de las designaciones arbitrales, había adelantado que Mauro Vigliano iba a ser parado luego de su grosero error en el final del clásico. Pero el juez del partido en Avellaneda además subrayó que "la situación de Saltita González (NdR: jugador de Independiente) con Novillo fue desafortunada pero se dan muchas de esas jugadas y nunca es una acción deliberada o de tarjeta. Estos golpes en la cabeza casi en su totalidad son sin intención, casuales; nadie quiere golpear cabeza con cabeza".

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto