tps radiotps tvstreaming web

Demasiado real: la cámara web con forma de ojo humano

Con este particular invento, el francés Marc Teyssier desafía la tecnología convencional.

Tecno 14 de abril de 2021
0007511391
El dispositivo es una réplica del ojo humano.

A diario las personas utilizan dispositivos tecnológicos para llevar a cabo sus actividades cotidianas, laborales, académicas, familiares o personales.

Sea cual sea el motivo, es un hecho que la tecnología está presente en la vida de todos.

Esta realidad llevó al investigador francés Marc Teyssier a reflexionar.

Según Teyssier y su equipo de trabajo, el hombre está tan acostumbrado a la existencia constante de la tecnología en su vida que muchas veces no es conciente de su presencia.

Con eso en mente, Teyssier creo un prototipo de cámara web con la forma de un ojo humano, al cual "bautizó" como Eyecam.

Este elemento puede parpadear, reaccionar a estímulos externos y, quizá lo más importante para su creador, "recupera los aspectos afectivos del ojo en la cámara".

El investigador quiso diseñar la Eyecam de una manera tan realista,que incluso cuenta con arrugas, cejas, pestañas y los vasos sanguíneos de la esclerótica.

De hecho, se inspiró de la fisionomía humana para su creación, pues la cámara está conformada por una capa de "piel", el músculo esquelético y el globo ocular, lo que permite que su forma concuerde con su función.

El dispositivo es una réplica del ojo humano. Para ello, cuenta con seis servomotores ubicados estratégicamente. Estos reproducen los movimientos de los músculos oculares, por lo que puede parpadear y mover la ceja.

Gracias a este diseño es que la cámara puede responder ante estímulos externos como la presencia y el movimiento. Entre otras cosas, porque está programada con una serie de algoritmos que hacen que procese imágenes y, por lo tanto, tiene la capacidad de identificar rostros.

La cámara como tal va insertada en la "pupila" del ojo y capta imágenes en alta resolución (720 x 60 píxeles).

Y aunque esta tecnología puede parecer extraña y para algunos un tanto perturbadora, su creador lo ve como una nueva forma de pensar las relaciones entre humanos y dispositivos. que además, busca reflexionar, según su creador, Y aunque esta tecnología  puede parecer extraña y para algunos un tanto perturbadora, su creador lo ve como una nueva forma de pensar las relaciones entre  humanos y dispositivos. que además, busca reflexionar, según su creador, "sobre el pasado, presente y futuro de la tecnología". 

Te puede interesar
Lo más visto