tps radiotps tvstreaming web

Cuáles son los videojuegos indie que se vienen este año

La industria independiente crece con proyectos cada vez más innovadores y ambiciosos.

Gaming 19 de abril de 2021
atomic
Atomic heart.

Desde su aparición en los 90, los juegos indie fueron cobrando cada vez más popularidad en el mercado, aunque dentro de la industria gaming se volvieron relevantes recién en los últimos cinco años. ¿Por qué?

Desarrollados por grupos reducidos, solían ser aplastados por las grandes compañías. Hasta que las pequeñas empresas, con más reacción para innovar, empezaron a poner el ojo en el contexto histórico y social, incluyendo en las tramas conflictos como la depresión, la rutina, el sistema, la lucha de clases. Esto, sumado a originales métodos de distribución y herramientas de desarrollo, convirtió varios títulos en las nuevas influencias del mercado.

Los más vendidos de 2020

Minecraft

Minecraft_1348075189_378876_1024x576

Según las cifras presentadas por Microsoft en mayo de 2020, Minecraft superó los 200 millones de ventas y acumuló 126 millones de jugadores mensuales. El incremento se debió en parte a la pandemia y el aislamiento obligatorio en diversos lugares del mundo, lo que produjo un aumento del 25% de nuevos jugadores por mes y un aumento del 40% en las sesiones en modo multijugador.

Among Us

among us

Si bien el juego fue lanzado en 2018 por la empresa InnerSloth formada por tres personas, la pandemia generó un boom de este título: actualmente es el segundo juego más vendido del mundo, con un millón y medio de jugadores en simultáneo. Al buen estilo del poliladron, nos pone en la piel de entre 4 y 10 tripulantes que deben realizar tareas de mantenimiento en una nave espacial para lograr su correcto funcionamiento. Entre ellos hay un infiltrado a quien deberemos descubrir. ¿A qué se debe su renacer? Básicamente a su sencillez, su fácil acceso al público, su modo multijugador y los memes.

Hades

1601106133_159830_1601106388_noticia_normal

Con más de 1.000.000 de copias vendidas, el juego de Supergiant Games fue el mayor éxito en la Nintendo eShop. Al mismo tiempo, este título se llevó tres premios: mejor juego independiente y mejor juego de acción en los Game Awards 2020, así como también mejor juego del año en los New York Game Awards. Este juego de hack and slash con sus toques de roguelikes y rol que nos ponen en la piel del príncipe del inframundo, con una ambientación en la mitología griega, ha demostrado que no hace falta una gran complejidad gráfica y técnica para convertirse en un gran éxito.

Los más esperados de 2021

Atomic Heart

El título de Mundfish nos traerá a las pantallas un mundo abierto al buen estilo BioShock, pero con una ambientación posapocalíptica futurista en la época de la Unión Soviética. En un universo alternativo donde la guerra fría llegó a su fin, Rusia se vio invadida por una revolución robótica originalmente diseñada para servir a los intereses de la URSS y nuestro protagonista, un agente de la KGB, deberá averiguar qué está ocurriendo y frenar a los enemigos. Según los teasers, se tratará de una interesante propuesta para tener en cuenta donde podremos recorrer áreas naturales, complejos industriales, laboratorios y búnkeres rusos mientras disfrutamos de un prometedor juego de rol de acción. Está previsto para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.

Stray

stray-videojuego-gato-ps5-3-3

El juego de aventuras en tercera persona que permitirá que te pongas en la piel de un gato que explora los suburbios de una ciudad abandonada es uno de los exclusivos de PS5 más esperados en este 2021. Con un estilo gráfico que nos recuerda a Little Nightmares, nuestro protagonista felino deberá recorrer esta misteriosa ciudad en ruinas en colores neón para descubrir qué ocurrió en este distópico lugar.

Little Devil Inside

little-devil-inside-1620x800

Con su anuncio original en 2015, Neostream confirmó el lanzamiento de Little Devil Inside para PS5 en julio de 2021; sin embargo, esta exclusividad solo será momentánea. Siendo uno de los juegos más ambiciosos y esperados por el público, Neostream nos conecta con un mundo surrealista, pero familiar ubicado en una especie de “Europa alternativa”, con humanos, criaturas y monstruos mitológicos donde nuestro protagonista deberá interactuar, aprender y cazar en este sitio abierto de supervivencia.

 Fuente: La Nación. 

Te puede interesar
videojuegos

Adiós a Xbox, PlayStation y Nintendo

Gaming 11 de marzo de 2024

Peter Moore hizo declaraciones sobre el futuro del mundo gamer, y cómo los dispositivos inteligentes como los celulares, computadoras portátiles y los smart tv podrían causar su extinción.

gaming

¿Cómo empezaron los eSports?

Gaming 04 de marzo de 2024

Puede parecer que el fenómeno de los deportes electrónicos es reciente, pero debemos remontarnos hasta principios de los años 70 para encontrar el origen de lo que serían las primeras competiciones de videojuegos.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.