La impresionante cifra que deberán pagar por renunciar a la Superliga Europea

Deportivo 23 de abril de 2021
Según el medio Vozpopuli, ninguno de los doce equipos fundadores del certamen se bajó oficialmente y, en caso de querer hacerlo, deberán abonar una multa.
superliga europea
El martes comenzó el abrupto declive de este proyecto, con la salida de los seis clubes ingleses.

Ya lo dijo Florentino Pérez hace unos días. Que “la Superliga Europea no ha muerto”, sino que “ha quedado en stand by”. Su argumento se debe al anhelo de poder encaminar un polémico proyecto deportivo más allá del rechazo de las autoridades y los hinchas, pero también por una razón que todos pasaron por alto: ninguno de los doce clubes fundadores se bajó oficialmente del certamen ya que para hacerlo deberán desembolsar una millonada. Según el medio español Vozpopuli, todo aquel conjunto que quiera renunciar a la competición del Viejo Continente después de haber firmado como fundador, deberá pagar una multa de unos 300 millones de euros.

Esta cláusula, propuesta por el presidente de Real Madrid, estaría relacionada con el préstamo de 3.200 millones de euros que recibió la Superliga del banco de inversión estadounidense JP Morgan. Ese dinero iba a ir a parar a las cajas fuertes de cada uno de los equipos. Es por eso que, según las condiciones del contrato, los poderosos escudos que tengan decidido dar un paso al costado formalmente del torneo deberán abonar una indemnización equivalente a la parte que iban a recibir en un principio.

Hasta ahora se conoce el portazo del Big Six de la Premier League (Manchester United, Arsenal, Manchester City, Tottenham, Chelsea y Liverpool) y por esa misma línea estarían los conjuntos de Italia (Inter y Milan), aunque no hay más detalles de sus salidas, en medio de un trasfondo económico que cada vez levanta más polvareda en la otra orilla del océano.

Fuente: TyC Sports.

Te puede interesar