Desvío de tránsito por trabajos en el colector cloacal Smata

Córdoba 26 de abril de 2021
Será partir del día lunes 26 de abril y se intervendrá la calzada de Calle Cacheuta con dirección hacia el Sur, entre calles Tafí y Dr. José Lascano, de Barrio Altos de Vélez Sarsfield.
MAPA-NEXO-RIO-NEGRO-SMATA-ET-1

El Ministerio de Servicios Públicos informa que progresa con las obras de cloacas en la Ciudad de Córdoba. En esta oportunidad, continúan los trabajos en barrio Altos de Vélez Sarsfield, como parte del denominado colector SMATA. Debido a esto, durante los próximos días, se intervendrá la calzada de calle Cacheuta en la mano con dirección hacia el Sur, entre calles Tafí y Dr. José Lascano.

El tránsito que circula por Cacheuta hacia la Av. Armada Argentina, deberá desviar a la derecha en calle Dr. Eliseo Soaje para retomar el sentido inicial de circulación por Río Negro. Circulando por calle Villavicencio, se deberá tomar Cachueta hacia el ferrocarril, retornar en sentido contrario en la rotonda de calle Lázaro Langer y por Eliseo Soaje llegar hasta Río Negro para dirigirse hacia el Sur de la ciudad.

Cabe destacar que los trabajos, a futuro, beneficiarán a 15.000 habitantes de los barrios barrios: SMATA (I y II), Solares de Santa María, Los Olmos, Mutual del Docente, Ampliación Vélez Sarsfield, Altos de Vélez Sarsfield y Country Ranch. Solicitamos circular con precaución y respetar la señalización correspondiente.

Colocará cañerías sobre calle Santiago Derqui, Ruta Provincial E57, por lo que se intervendrá la calzada entre calles Pueyrredón y Progreso, restringiendo la circulación en la zona de forma intermitente conforme avancen los trabajos. El tránsito entre las localidades de Villa Allende y Mendiolaza deberá utilizar calle Patricios, Ruta Intermunicipal. Estará habilitada la calle Pedro Diez para desviar hacia ruta Intermunicipal o retomar la circulación por calle San José de Calasanz. Para acceder a barrios Cóndor Bajo y Cumbres por calle Neuquén será necesario atender la señalización ubicada en la vía pública a medida que la obra avance sobre calle Derqui.

Cabe destacar, que esta obra contempla la construcción de un sistema de desagües cloacales para las localidades de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Saldán, lo que permitirá mejorar la salud y la calidad de vida de  más de 185.000 habitantes.

Te puede interesar