tps radiotps tvstreaming web

Falleció un boxeador de 18 años tras un KO que sufrió en el Mundial Juvenil

Rashed Al-Swaisat, joven púgil jordano, perdió la vida luego de estar 11 días internado y haber sido operado por sufrir una lesión cerebral.

Deportivo 28 de abril de 2021
boxeo
Imagen ilustrativa.

Conmoción en el deporte mundial. Rashed Al-Swaisat, boxeador de 18 años, falleció luego de estar 11 días internado por una lesión cerebral sufrida durante una pelea del campeonato mundial juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), disputado en Polonia. El jordano, categoría de -81 kilos, cayó a la lona en el transcurso del tercer round de su combate con Anton Winogradow tras recibir varios golpes. Fue atendido en el ring y trasladado inmediatamente al hospital, donde le realizaron una intervención quirúrgica cerebral de urgencia. Pero luego de estar diez días internado, perdió la vida este lunes por la noche.

boxeador rashed al-swaisat

AIBA se expresó en un comunicado: “Es con profunda tristeza que nos enteramos del fallecimiento de Rashed Al-Swaisat de Jordania, quien había sido ingresado en el hospital el 16 de abril después de su pelea durante las YWCH de AIBA. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestras más sentidas condolencias”. También lo informó el Comité Olímpico de Jordania (JOC): “El Comité Olímpico de Jordania expresa su profunda tristeza y dolor por la muerte del jugador de la selección nacional de boxeo, Rashed Al-Swaisat, quien falleció ayer por la noche, lunes”.

Por otro lado, el portavoz de la jefatura de policía provincial en Kielce (Polonia), Kamil Tokarski, aseguró que iniciaron con las investigaciones: "Los agentes de policía están planificando interrogatorios y la fiscalía también se ocupará del caso. Los materiales recolectados serán enviados a la oficina del fiscal para posiblemente tomar más acciones", afirmó. Por el momento, se desconoce si la lesión cerebral sufrida ocurrió como consecuencia de la pelea o si ya la arrastraba con anterioridad. Se cree que Anton Winogradow no será imputado ni juzgado, ya que no hay indicios de conducta delictiva y lo sucedido forma parte del riesgo del deporte.

Rashed Al-Swaisat

Fuente: TyC Sports.

Te puede interesar
Lo más visto