tps radiotps tvstreaming web

Flor Paz presenta "Dos Orillas"

La cantante de folklore estrena su nuevo sencillo y videoclip con el que continúa anticipando su tercer trabajo discográfico.

Música 02 de mayo de 2021
flor
Flor Paz.

"La vanguardia es hija de la tradición”

Potencia en la voz, frescura en el sonido y folklore en la sangre. Con esta fuerza arrolladora Flor Paz viene a plantar bandera como una de las referentes indiscutidas del nuevo folklore nacional y presenta su nueva canción, “Dos Orillas”, single con el que continúa anticipando su tercer trabajo discográfico.

Con “Dos Orillas” la artista reconfirma su fuerza interpretativa, enérgica y apasionada y, a su vez, trae un aire fresco y renovado al folklore, abrazando la tradición como motor para lo nuevo. Dispuesta a revolucionar el género con su impronta, Flor presenta una canción íntima y delicada, con múltiples aristas desde lo musical y una actualidad en los sonidos que se combina con el más puro folklore de percusión y charango en un estribillo emocionante, acorde a la sentida letra del tema.

“Es una canción con un sello muy personal y propio. Trabajamos minuciosamente para lograr una mixtura entre un sonido muy delicado y los instrumentos autóctonos y tradicionales, logrando una fusión original y fresca que me representa y con la que me siento identificada”, cuenta la artista.

Fiel a su estilo, el video cuenta con una gran producción que, desde lo impactante de su puesta y estética, traduce a la perfección la potencia de la música de Flor y la originalidad de su propuesta. Con una mirada esperanzadora, la cantante muestra que el dolor puede transformarse en algo más y construir desde ahí.
“Es una canción que habla de la música como salvación. Cuando el amor se deshace siempre es mejor soltarlo sabiendo que ese soltar termina transformándose en arte, en música”, explica.

Luego de ganar el Premio Gardel como "Mejor Álbum Artista Nuevo de Folklore" en el 2018, con este nuevo material Flor reafirma sus pasos en esta una nueva etapa en la que viene a dejar su huella con una mirada renovada de la música autóctona.

Acerca de Flor Paz
 
Flor Paz es una joven cantautora argentina con voz moderna y potente que mantiene la esencia folklórica desde su raíz, heredada de su padre Onofre Paz, fundador de los Manseros Santiagueños.

Con sólo 4 años fue convocada por Oscar Valles (Los Cantores de Quilla Huasi), a participar en el disco “Cantos de Fe” junto a artistas consagrados como Mercedes Sosa, Jorge Rojas, Octavio Osuna y El Trío San Javier. A partir de allí comenzó sus estudios, y a los 20 años lanzo su carrera profesional grabando su primer material discográfico, "Amuleto", que la llevó a presentarse en diferentes escenarios de La Argentina, entre ellos en la reconocida Plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba.

Desde entonces, Flor Paz ha participado de los más prestigiosos festivales de Folklore del país, entre ellos Jesús María (Córdoba), La Chaya (La Rioja), La Salamanca, Festival de Lules y de Monteros (Tucumán) y el Festival del Yokavil (Catamarca).
En 2015 realizó una gira por Europa, presentándose en La Maison d' la Argentine, el país Vasco y en el Auditorio de Biarritz frente a público argentino y europeo.

¡Mirá el videoclip de Dos Orillas!

Te puede interesar
Lo más visto