tps radiotps tvstreaming web

Los planes de Artime para mejorar la situación de Belgrano

El presidente celeste habló de la salida de Orfila y cómo trabajan para buscar a su reemplazante.

Deportivo 10 de mayo de 2021
luis artime
Artime, el presidente de Belgrano, en medio de la crisis futbolística del equipo.

Luis Fabián Artime habló este lunes en conferencia de prensa para hablar sobre la salida de Alejandro Orfila como DT, de lo que se hace para buscar al reemplazante y de otros planos relacionados con el equipo y la institución. Hacemos un mea culpa hacemos. Siempre está la autocrítica, siempre es buena. Por eso tuvimos que tomar la decisión deportiva drástica. No es facil, no es lindo despedir a gente como la del cuerpo técnico de Orfila, que es gente muy profesional. Los resultados a veces no se dan y lo que querés plasmar en la cancha no se dan y eso es lo que sucedió. Lo que se decía no se plasmaba en la cancha. Los dirigentes somos los principales responsables y ponemos la cara. Seguimos buscando dentro de nuestras posibilidades un cuerpo técnico acorde para ponernos en los primeros puestos”, contó el presidente celeste.

Sobre nuevo DT. “Dentro del directorio deportivo estamos nosotros, Obolo y gente dentro de la comisión directiva. Hemos entablado varias conversaciones, no nos queremos apresurar. Tenemos 15 días, pero cuanto antes definamos mejor”. Además, aclaró que no piensan en entrenadores que hoy estén trabajando, como es el caso de Hernán Medina, actual DT de Racing de Nueva Italia. Aspiración. "Queremos llevar a Belgrano lo más alto posible. Vengo a poner un paño de tranquilidad, que confíe. Es un proceso de tres meses recién, con un cambio muy diferente de lo que había. Estamos convencidos que este es el cambio que necesitaba el club. El objetivo a fin de año es estar arriba y buscando el ascenso. Buscamos un cuerpo técnico para eso”. Además, aclaró que no buscan técnico que hoy estén trabajando.

 
Una de las frases de campaña del “Luifa” fue “Ascenso o fracaso”. En relación a ello, aseveró: No me equivoqué. Belgrano es ascenso o fracaso. Y hace 50 años. No pelear por pretensiones mayores es el fracaso. Pensar en chiquitito es el fracaso. Tenemos que ir por la superación, necesitamos hacerlo. La operación se lleva a cabo teniendo un horizonte lo más alto posible. Quiero dejar de ser el pobre Belgrano. Vamos a tratar de plasmarlo”. La salida de Orfila. “A ningún presidente le debe gustar echar a un técnico. A mí como trabajador no me gustaba que me dejaran cesante. En eso puede ser que no quería que se fuera. Pero el proyecto futbolístico no se vio plasmado en estas nueve fechas. Había que pegar un volantazo y como capitán de este barco lo tenía que dar. También afirmó que se llegará a un arreglo económico con Orfila y su grupo de trabajo.

El nuevo DT. “Tiene que tener un poco de todo. Pero tenemos que ser protagonistas. Es algo que estamos volviendo a instalar en Belgrano. Al protagonismo lo queremos instalar porque no lo teníamos. Belgrano se conformaba con la mitad de tabla; nosotros queremos ser protagonistas de la Primera Nacional con el nuevo DT. Tiene que venir con un trabajo superador. Queremos un cambio de mentalidad del Belgrano positivo al Belgrano ganador. El plantel. “Está golpeado. Orfila vino esta mañana a despedirse de todos y después tuvimos una charla con el plantel el presidente y Obolo. Transmitimos respaldo total para que sigan trabajando y que redoblen el esfuerzo. De esto se sale trabajando. Tienen que estar preparados para el nuevo DT que les dará más trabajo. Es una tempestad que hay que surcar. Este equipo está en condiciones de revertir lo que estamos viviendo”.

Fuente: Mundo D.

Te puede interesar
Lo más visto