
Qué pasará el sábado si no aceptás las condiciones de uso de WhatsApp

Se acerca la fecha clave del sábado 15 de mayo para los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp. Ese día se cumple el plazo para que sus clientes acepten los nuevos términos y condiciones de uso que propone la compañía, los mismos que causaron una oleada de críticas contra la plataforma a comienzos de este año.
La polémica tiene que ver con la privacidad: dar el visto bueno a estos nuevos términos supone aceptar que la aplicación comparta determinados datos con Facebook, la firma matriz del servicio de mensajería. Y que a su vez Facebook pueda hacer negocio con ellos.
La compañía ha asegurado que las nuevas condiciones no tendrán efectos prácticos en la privacidad de los residentes en un país miembro de la Unión Europea, porque el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) impide que se compartan los datos con Facebook. Pero, aun así, quienes no acepten la nueva actualización, aunque se encuentren en la UE, comenzarán a partir del día 15 a tener un servicio limitado.
Por ejemplo, no podrán acceder a su lista de chats al abrir la aplicación. Podrán, eso sí, responder de momento llamadas y videollamadas y leer notificaciones para leer o responder mensajes. Y si tienen activadas las notificaciones, podrán tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas, señala la empresa.
Sin embargo, pasadas unas semanas “de funcionalidad limitada”, la situación del usuario que no haya aceptado se complicará. “No podrá recibir llamadas ni notificaciones entrantes y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a su teléfono”, explica la compañía. Llegado un momento, y tras recibir notificaciones cada vez más insistentes para que tomen una decisión, los usuarios tendrán que aceptar las nuevas condiciones o no podrán utilizar WhatsApp “en absoluto”.
Además, si un usuario no usa la plataforma durante más de 120 días, la cuenta será eliminada “a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios”.
Fuente: El País.


WhatsApp prepara el soporte para tres cuentas simultáneas en un mismo dispositivo
Tecno17 de septiembre de 2026

Las 7 habilidades laborales que la Inteligencia Artificial no va a reemplazar
Tecno08 de septiembre de 2026


Córdoba presentó la XIII edición del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud
EspectáculosEl miércoles



Las adopciones de perros y gatos en España se desploman y marcan su peor dato desde la pandemia
Medio AmbienteHace 1 día


Semana del Corazón: controles cardiovasculares gratuitos en distintos puntos de la ciudad
SaludHace 13 horas
El gallo más caro del país: lo pagaron $3 millones en un remate y rompió un récord
ArgentinaHace 10 horas

