tps radiotps tvstreaming web

El Pentágono declaró auténtico un video que registró la presencia de un OVNI

Las imágenes fueron tomadas en 2019, desde una nave de la Marina militar estadounidense.

Mundo 16 de mayo de 2021
ovni
Imagen ilustrativa.

Pasaron dos años hasta que el Pentágono confirmará la autenticidad de un video en el que se observa un objeto volador no identificado. Las imágenes fueron tomadas en 2019, desde una nave de la Marina militar estadounidense.

En esa oportunidad, habían logrado captar objetos en forma de triángulo con luces parpadeantes y moviéndose de un lado a otro entre las nubes, en fotografías y videos.

En ese entonces, desde la fuerza señalaron que había habido “una serie de informes de aeronaves no autorizadas y/o no identificadas que ingresaron a varios rangos controlados por militares y espacio aéreo designado en los últimos años”.

Según señalaron, este ovni (UFO, sigla en inglés) tenía ciertas características que le permitían desafiar las leyes de la física.

ovni

Las investigaciones respecto del caso fueron realizadas por la “task force” (fuerza de tareas) del Departamento de Defensa, que se ocupa específicamente de este tipo de fenómenos aéreos no identificados.

Tras concluir con los estudios, la vocera del área, Susan Gough, dio a conocer que aquella filmación “no es falsa”.

“Puedo confirmar que el video fue efectivamente grabado por el personal de la Marina y que las imágenes están siendo verificadas”, explicó Gough.

El video en cuestión, publicado por el documentalista Jeremy Corbell, muestra lo que los expertos del Pentágono definieron como un “transmedium vehicle”. Se trata de un vehículo en grado de moverse en el aire, en el agua y en el vacío y que, como se observa en el material, ingresó en las aguas del océano sin sufrir ningún daño.

En tanto, en las próximas semanas el Pentágono espera que las distintas agencias entreguen al Congreso informes sin clasificar sobre los avances de la actividad para indagar sobre los ovni.

Según trascendió, esta información podría a darse a conocer en junio. De hecho, el expresidente Donald Trump tenía un proyecto de ley de asignación de 2,3 billones de dólares para el 2021 mediante el cual tanto el Pentágono como las agencias de espionaje debían presentar sus estudios en relación a los “fenómenos aéreos no identificados”.

Fuente: Vía País.

Te puede interesar
Lo más visto