tps radiotps tvstreaming web

Se viene Roland Garros, cómo están los argentinos en el Ranking ATP

Los grandes saltos de Delbonis y Báez y la caída de un Del Potro que hace fuerza por volver.

Deportivo 17 de mayo de 2021
federico delbonis
Federico Delbonis llegó la semana pasada por primera vez a unos cuartos de final de un Masters 1000. Foto: Reuters.

El serbio Novak Djokovic continúa este lunes al frente del ranking mundial de la ATP por delante del ruso Daniil Medvedev y del español Rafael Nadal, ganador este domingo de la final del Masters 1000 de Roma. Diego Schwartzman se mantiene como N° 10 y es el mejor argentino del listado, en el que se destacan los saltos de Federico Delbonis y Sebastián Báez y la caída de un Juan Martín Del Potro que está tratando de volver al circuito tras una nueva operación en la rodilla. 

El décimo título de Nadal en el Foro Itálico mantiene las posiciones en una lista que no experimenta cambios en el top ten, aunque reduce la diferencia del español con el serbio, que defendía título en la capital italiana. Djokovic tiene ahora 11.063 puntos y Nadal 9.630. Ya son cuatro los torneos de la ATP en los que Nadal ha conseguido diez o más títulos. El décimo de Roma se suma a los 13 de Roland Garros, los 12 de Barcelona y los 11 de Montecarlo.

Nadal, el emperador de Roma. Foto: Reuters.

Schwartzman, a pesar de su mal papel en la capital italiana, se mantiene entre los 10 mejores y es el mejor de América latina. Se destaca el salto de Delbonis, que figura en el 50° lugar tras los 14 escalones que trepó luego de sus cuartos de final en el Foro Itálico y la primavera que vive a los 30 años luego de cambiar de entrenador y sumar a su equipo a Mariano Hood. Los otros argentinos en el top 100 son Guido Pella (58°), Federico Coria (94°) y Juan Ignacio Londero (95°).

También avanza el chico Báez, que este fin de semana ratificó su gran temporada y se consagró campeón del Challenger de Zagreb. El oriundo de la localidad bonaerense de San Martín se convirtió así en el tenista más joven en ganar tres títulos de este circuito desde que Guillermo Coria lo hiciera en el año 2000. Desde este lunes, además, ocupa el puesto más alto en su corta carrera: subió 35 puestos y es el número 183 del mundo.

Báez ya se metió entre los 200 mejores.

Quién sufrió una caída, lógica por su inactividad, es Juan Martín Del Potro, quien perdió 89 posiciones y ahora figura 264°. El tandilense continúa con la recuperación en la rodilla derecha con la esperanza de retornar al circuito y con los Juegos Olímpicos de Tokio como gran meta. Delpo volvió a empuñar la raqueta en las últimas semanas para cumplir ese objetivo. Estados Unidos, en otros tiempos primera potencia tenística mundial, sigue sin tener un solo representante entre los 30 primeros de la lista. El mejor es Taylor Fritz, en el puesto 32. Reilly Opelka, verdugo de Delbonis y semifinalista en Roma, sólo trepó hasta el 35° lugar.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto