Kwai es la red social oficial de la Copa América y pagará por contenidos deportivos

Deportivo 20 de mayo de 2021
La aplicación de videos cortos realizó una alianza histórica con Conmebol.
kwai
Kuaishou es una aplicación móvil china para compartir vídeos desarrollada por Beijing Kuaishou Technology Co.

Kwai cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. La aplicación de videos cortos llegó hace poco a la Argentina y cada vez consigue nuevos adeptos. Y este jueves sorprendió al mundo del fútbol con un anuncio: será la red social oficial de la Copa América 2021, que se disputará en el país y en Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio. Bajo el slogan “Los segundos más felices de la Copa América”, Kwai busca llegar a los fanáticos del fútbol en todos los rincones del continente (además de Argentina, la app está en Brasil, México, Colombia y Perú).

Gustavo Vargas, director de comunicaciones para Latinoamérica de Kwai, en declaraciones con Vía País dio detalles de la alianza entre la red social y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

- ¿Qué significa que Kwai sea la red social oficial de la Copa América?

- Es algo histórico para la compañía, marca un precedente pero también marca una intención de adónde vamos. Queremos ser una marca muy influyente para los argentinos y para el resto de Sudamérica. Queremos ser una marca presente en escenarios que tocan a los latinos y obviamente a los argentinos, que son tan futboleros. Es estar en el momento donde más está la pasión. Nos caracterizamos por la emoción, la pasión y la alegría en pocos segundos. Nuestra marca es muy creativa, muy de emoción y conexión, por eso elegimos esta alianza con Conmebol. Porque es una marca muy importante en América Latina. La Copa América es una de la más antigua del mundo a nivel de fútbol. Es muy competitivo. Tiene mucho que ver con los objetivos de negocio y también con el contenido social, de ser contribuyente a las personas comunes con contenido muy interactivo.

Pago para los creadores deportivos

La red social actualmente paga a los creadores de contenido, a los que suman amigos y a los que visualizan videos. Sin embargo, Kwai anunció que habrá un pago especial para todos aquellos que generen contenido de deporte. “La creación de contenido de deporte no incluye sólo al fútbol si no a todo tipo de actividad deportiva y queremos que con nuestro apoyo esos usuarios desarrollen más rápido y mejor contenido y obtengan una monetización más expedita”, detalla el directivo de Kwai.

También aclaran que esta oportunidad está abierta a cualquier usuario y no sólo se limita a creadores profesionales. El objetivo es que crezca el contenido deportivo porque, según Vargas, “es algo que la gente busca e interesa mucho”. Para los creadores de contenido hay tres formas de inscribirse. A través de la app - para los que no la tienen está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS de Apple-, en la web ingresando a www.kwai.com/sportscreator o por correo electrónico escribiendo a [email protected].

Con información de Los Andes.

Te puede interesar