tps radiotps tvstreaming web

Rapipago, Pago Fácil y bancos: cómo atenderán durante el confinamiento

El Banco Central emitió un comunicado para explicar como funcionarán las entidades financieras y las empresas de cobro de servicios.

Argentina 25 de mayo de 2021
cajero automatico
El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos.

Las sucursales de los bancos permanecerán cerradas durante el feriado 25 de mayo y abrirán para la atención con turno los días 26, 27 y 28 de mayo. El Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) informó que "el sistema financiero mantendrá su funcionamiento adecuado a los protocolos y exigencias del contexto de pandemia". De esta manera, se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones. El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes.

Según el BCRA, no habrá problemas con el efectivo porque las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio. En un comunicado, el Central recomendó que en los próximos nueve días de confinamiento se utilicen "los canales digitales y los pagos a través de medios electrónicos".

Permiso para circular

Desde la autoridad monetaria explicaron que el comprobante de turno que las entidades entreguen servirá como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco. Por otro lado, el BCRA destacó que los bancos deberán asegurarse que los cajeros estén abastecidos con billetes. "Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender hasta $ 15.000 como mínimo por día y en una única operación, si el cliente así lo quisiera", destacaron.

Pago Fácil y Rapipago 

Por otro lado, el Central aseguró que las empresas de cobro de servicio como Pago Fácil y Rapipago mantendrán su operación "cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes". La autoridad monetaria se apresuró a aclarar que los canales de pago de servicios estarán abiertos porque no quiere que se repitan las largas colas en las puertas de éstos establecimientos que se vieron durante la fase 1 establecida por el Gobierno en 2020.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto