tps radiotps tvstreaming web

Buscaban marihuana y se encontraron con una “granja de bitcoins”

Durante un operativo antidroga, la policía de Reino Unido encontró 100 computadoras que robaban energía para poder minar criptomonedas.

Tecno 02 de junio de 2021
bitcoin
El minado de criptomonedas en una cadena de bloques que requiere mucha energía.

La policía de West Midlands, en Birmingham, Reino Unido, se llevó una sorpresa cuando encontraron una granja para minar criptomonedas durante un operativo antidroga. Las fuerzas de seguridad de aquella ciudad habían detectado indicios para una posible plantación de cannabis en un polígono industrial: conductos de ventilación, gran cantidad de cables y especialmente un consumo excesivo de electricidad.

Sin embargo, en la redada dieron con otra actividad ilegal: para minar bitcoins estaban robando electricidad de la red nacional. El minado de criptomonedas en una cadena de bloques (blockchain) requiere mucha energía ya que se basa en equipos con gran capacidad, sincronización y seguridad. En rigor, esa actividad ha despertado críticas por parte de medioambientalistas y prohibiciones en diversos países.

“Ciertamente no es lo que esperábamos. Tenía todas las características de un montaje de cultivo de cannabis y creo que es sólo la segunda mina de criptomonedas de este tipo que encontramos en West Midlands”, dijo Jennifer Griffin, sargento del departamento de policía. “Por lo que sé, el minado de criptomonedas no es ilegal en sí, pero el robo de electricidad sí lo es”, añadió Griffin. Durante el allanamiento no se produjeron detenciones porque el sitio estaba vacío.

“Muchas personas visitaban el lugar, había muchos cables y conductos de ventilación visibles y un drone de la policía detectó una fuente de calor considerable”, explicó la policía en un comunicado. En el sitio hallaron cerca de cien computadoras trabajando.

Las autoridades explicaron que el valor de la energía robada era de unas 16.000 libras esterlinas por mes, que equivalen aproximadamente 23.000 dólares.

“Confiscamos todo el equipo y continuaremos investigando porque nadie estaba en la unidad en el momento de ingresar. Por esa razón, no se han realizado arrestos pero haremos las averiguaciones necesarias con el propietario”, comentó la sargento Griffin.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto