tps radiotps tvstreaming web

Israel es el primer país que prohíbe la venta de pieles de animales

Esta nueva reglamentación limitará severamente los permisos expedidos como la compra y venta de pieles que se utilicen para la industria de la moda.

Moda & Tendencias 12 de junio de 2021
piel
La industria de la piel causa la matanza de cientos de millones de animales en todo el mundo.

“La industria de la piel causa la matanza de cientos de millones de animales en todo el mundo, e implica una crueldad y un sufrimiento indescriptibles”, aseguró la ministra de Protección del Medio Ambiente de Israel, Gila Gamliel.

Gamliel también aseguró: “Utilizar la piel y el pelaje de la vida silvestre para la industria de la moda es inmoral”.

Esta nueva reglamentación limitará severamente los permisos expedidos como la compra y venta de pieles que se utilicen para otros fines como la investigación científica, la educación, la instrucción para fines religiosos o de tradición.

Sin embargo, el reglamento, tendrá una excepción con motivo religioso: el uso para la confección del Schtreimel, un sombrero de piel de animal que llevan algunos judíos ultraortodoxos será la excepción a la regla y se seguirá autorizando en ese país.

La institución también publicó una carta enviada por Jane Halevy-Moreno, directora de la Coalición Internacional Antipieles (IAFC, por sus siglas en inglés), en la que aplaudía el decreto y lo calificaba de “gesto histórico”.

“Todos los animales sufren horriblemente a manos de esta industria cruel y atrasada”, agregó Halevy- Moreno, cuya organización IAFC ha estado trabajando para lograrlo durante más de una década de oponerse a este tema.

“Nada es más fuerte que una idea a la que le ha llegado el momento. Matar animales para obtener pieles debería ser ilegal en todas partes; ya es hora de que los gobiernos de todo el mundo prohíban la venta de pieles”, concluyó.

Por otro lado, la organización de derechos de los animales PETA elogió esta medida y la calificó como una “victoria histórica” que “protegerá a innumerables zorros, visones, conejos y otros animales de ser asesinados violentamente por su piel”, escribió la organización en Twitter.

El grupo People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) aprovechó la oportunidad para pedir a otros países que hagan lo mismo por motivos de salud.

Actualmente varios países han prohibido parcialmente el comercio de este material, sobre todo cuando se trata de especies amenazadas o en vía de extinción.

La prohibición total del comercio de pieles solo está en vigor en ciertas ciudades, como Sao Paulo en Brasil o en el estado de California. India ya ha aprobado regulaciones similares en todo el país, pero solo para pieles de visón, zorro y chinchilla.

Te puede interesar
Lo más visto