Christian Eriksen: en qué consiste el implante de un desfibrilador automático

Deportivo 17 de junio de 2021
La Federación de Dinmarca anunció que el medicampista será intervenido quirúrgicamente para que le coloquen el aparato, "necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco".
christian eriksen
Eriksen es un futbolista danés que juega como centrocampista en el Inter de Milán de la Serie A de Italia y la selección de Dinamarca.

Christian Eriksen, que continúa internado tras desplomarse durante el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa, será operado para que le coloque un desfibrilador automático implantable (DAI), según informó hoy la Federación Danesa. "Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos, se ha decidido que debería tener un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco", consta en la cuenta oficial de Twitter de la DBU. El jugador del Inter "aceptó la solución, que fue confirmada por especialistas daneses e internacionales, que recomendaron todos ese tratamiento". "Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo", prosiguió el comunicado de Dinamarca.

El comunicado de Dinamarca sobre Christian Eriksen

Eriksen

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de su equipo. La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente trasladarlo al Hospital del Reino de Copenhague, donde permanece ingresado. Christian Eriksen envió un mensaje desde el hospital: "Estoy bien, dada las circunstancias"
El martes, Eriksen realizó un posteo en sus redes sociales asegurando que se encuentra "bien" y agradecido por las muestras de afecto. Eriksen dio las gracias por los "dulces e increíbles" saludos que le han llegado de todas partes del mundo y dijo que significan "mucho" para él y para su familia. "Ahora seré hincha de los chicos del equipo danés en los siguientes partidos. Jueguen por toda Dinamarca", concluye el mensaje del ´10´.

Eriksen

Fuente: TyC Sports.

Te puede interesar