#GritaloporD10S: a las 16:09 en todo el país, homenaje a Maradona

Deportivo 22 de junio de 2021
Es el horario exacto en el que Maradona completó su obra maestra, se ecuchará un estallido en todo el país. Cómo sumarse.
a-35-anos-del-gol_
A 35 años del gol de Diego Maradona a los ingleses. / Archivo Clarín.

"¡Mañana se cumplen 35 años del gol más lindo de la historia! Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos. ¡Gritémoslo todos a las 16:09! ¡Gritemoslo todos juntos para que llegue al cielo!". La que escribe es nada menos que Dalma Maradona, la hija mayor de Diego Armando Maradona, que se suma a esta emocionante iniciativa. Esta tarde a las 16:09, cuando se cumpla el aniversario exacto del mejor gol de todos los tiempos, miles de argentinos saldrán al balcón para volver a gritar el gol de Maradona a los ingleses.

La idea fue impulsada por la AFA en un emotivo institucional que se difundió a través de las redes sociales. La voz de Alejandro Apo, invita a que a las 16:09 miles de argentinos le den play a la voz de su histórico socio, Victor Hugo Morales, relatando el segundo gol de Maradona a los ingleses, el del "barrilete cósmico", el del "genio del fútbol mundial". "Hay cosas que, si nos ponemos de acuerdo, podemos volver a vivir", dice el periodista: "Cuando la pelota entra, gritalo de nuevo". La bendición de Dalma, la amada hija del Diez, de da una especie de aval oficial a la iniciativa que no tardó en viralizarse en las redes sociales y a la que se sumaron miles de argentinos, famosos y anónimos, dispuestos a volver a gritar el gol de Diego. 

Este 22 de junio no es un aniversario más. Además de cumplirse 35 años de los dos goles históricos de Maradona, será el primer aniversario sin Diego en el plano terrenal. Por eso la propuesta y por eso el hashtag elegido: #GritaloporD10S. "El 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", expresó la cuenta oficial de la Selección Argentina. La idea es que el grito unánime llegue hasta el cielo. Y quién dice, capaz llegue a los oídos de D10S. Además, muchos se sumaron a la movida compartiéndola en sus redes: desde ex jugadores, periodistas, clubes de fútbol, medios periodísticos.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar