tps radiotps tvstreaming web

Ampliarán un 70% el reintegro en las compras con débito de sectores vulnerables

Es un beneficio que incluye a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, así como a titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Economía 28 de junio de 2021
tarjeta de debito posnet tarjeta de credito
La medida impacta en el consumo de 1.300.000 personas.

Hace 10 días, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó el Pont anunció que se prorrogaría por tres meses el reintegro del 15% por compras con tarjeta de débito para los sectores más vulnerables, con el objetivo de "transferir ingresos" y reducir la presión de la inflación sobre los bolsillos más flacos. Ahora, se decidió que regirá hasta fin de año. No sólo eso: el Gobierno anticipó que actualizará en un 70% el tope de los consumos para las devoluciones.

Se trata de las compras realizadas con débito por jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, así también como por titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). La actualización será instrumentada por la AFIP. De esta forma, en el reintegro menos abultado pasará de $700 mensuales a $ 1200 por beneficiario; y para los titulares de la AUH con dos o más hijos, el monto máximo será de $2400 por mes. Como novedad, quedarán alcanzados también los gastos en farmacias.

Según las estimaciones oficiales, la medida impacta en el consumo de 1.300.000 personas. "La recuperación de los ingresos reales de las familias es un objetivo central de la política económica. En esa lógica se inscribe esta ampliación del reintegro para las compras realizadas con tarjeta de débito, que comenzará este jueves 1 de julio y se extenderá hasta fin de año" afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El reintegro del 15% a las compras con tarjeta de débito para los sectores de menores ingresos fue creado en diciembre de 2019 por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la reactivación del mercado interno.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.