tps radiotps tvstreaming web

Hasta el 8 de julio no habrá cambios en las medidas que rigen actualmente

Nuevas medidas en el marco de la pandemia del coronavirus. El receso escolar será del 12 al 25 de julio; y el regreso a las aulas será con presencialidad en todos los niveles.

Córdoba 01 de julio de 2021
cordoba nueva vista aerea
Desde el 9 de julio al 1 de agosto se flexibilizarán algunas actividades en el marco de la temporada invernal de vacaciones que se avecina.

El Gobierno de la Provincia comunicó una serie de anuncios sobre las disposiciones que regirán en Córdoba en los próximos días. El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres; junto su par de Salud, Diego Cardozo; de Educación, Walter Grahovac; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. Torres adelantó que hasta el próximo jueves 8 de julio inclusive continuarán las disposiciones vigentes para las actividades actuales. Las nuevas medias comenzarán a regir a partir del 9 de julio y tendrán vigencia hasta el 1 de agosto.

Las medidas, en detalle

Educación:

  • Se mantiene del 5 al 8 de julio la actividad educativa virtual en ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes, y el sistema presencial con alternancia en ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes. Además, las escuelas podrán convocar a alumnos para brindar tutorías y apoyos.
  • Vacaciones: desde el 12 al 25 de julio inclusive regirá el receso escolar de invierno.
  • El reinicio de la actividad escolar será el 26 de julio, bajo el sistema de presencialidad con alternancia en Nivel Inicial, Primario y Secundario en toda la provincia. A su vez, se sumará una hora más de clases por día a las cuatro actuales, siendo en total cinco horas diarias tanto en Primaria como en Secundaria.

Nuevas Disposiciones para la Temporada Invernal de Vacaciones

  • Regirán desde el viernes 9 de julio hasta el 1 de agosto.
  • La restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales.

Turismo de invierno:

  • Para circular se deberá descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada.
  • Se permite el traslado interdepartamental.
  • Se habilitan los hoteles y alojamientos turísticos (sin cupo de aforo).

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aclaró que el ingreso a la provincia será mediante la App Cuidar, la cual logró consenso en el Consejo Federal de Turismo. Al mismo tiempo, indicó que para el alojamiento no hay previsto un tope de aforo. Además, informó que el turismo solo está permitido en carácter individual o familiar y no grupal, ya que sigue restringido a nivel nacional.

Actividades comerciales:

  • Locales Gastronómicos (bares y restaurantes): podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30 % con un máximo de 4 personas por mesa. No está previsto por el momento permitir shows o eventos artísticos en los establecimientos.

Actividades culturales y recreativas:

  • Cines, Teatros y Museos: estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 30 %.
  • Bingos y Casinos: permanecerán cerrados.
  • Academias de Danza y de idiomas: continúan suspendidas.
  • Actividades Deportivas: se mantienen las mismas que habían sido previamente habilitadas hasta el 9 de julio. Se evaluará, llegado el momento, la situación epidemiológica para considerar posibles cambios y nuevas aperturas en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes.

Actividades sociales:

  • Reuniones Sociales y Familiares: seguirán suspendidas tanto en ambientes públicos como privados. Estarán sujetas a modificaciones de acuerdo a la evaluación de la situación epidemiológica.

Disposiciones sanitarias:

  • A partir de este jueves 1 de julio, todos los mayores de 60 años, mujeres embarazadas con indicación médica y personas con discapacidad acreditando el certificado correspondiente de la Provincia de Córdoba, y que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, podrán asistir directamente a los vacunatorios Covid sin turno previo con su DNI, y los comprobantes para recibir la inmunización.

Por otra parte, la campaña de vacunación en la provincia va a seguir completando esquemas de segundas dosis, con aquellas personas que cumplen las doce semanas desde la colocación del primer componente. El ministro de Salud, Diego Cardozo, explicó que esto va a avanzar con la llegada de más de 700 mil nuevas vacunas Sputnik V que arribaron al país en las últimas horas.

Te puede interesar
Lo más visto