tps radiotps tvstreaming web

Elsa se fortalece y avanza con intensidad

El huracán continúa moviéndose hacia el norte a 22 km/h, paralelo a la costa oeste de Florida, Estados Unidos.

Mundo 06 de julio de 2021
XG6HGEM6ZZGEXL7WRI5P7C7WTQ
Hay 7 condados bajo advertencia de huracán y 33 condados bajo estado de emergencia.

Elsa se fortaleció nuevamente y vuelve a ser huracán categoría 1, según el informe de las 8 p.m. ET del Centro Nacional de Huracanes. Elsa continúa moviéndose hacia el norte a 22 km/h, paralelo a la costa oeste de Florida, y tocará tierra el miércoles por la mañana en la región de Big Bend, en el noroeste de Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el martes que hay 7 condados bajo advertencia de huracán y 33 condados bajo estado de emergencia.

El Aeropuerto Internacional de Key West informó por la mañana de una ráfaga de viento de casi 95 kilómetros por hora.

Las alertas de huracán y las advertencias por la tempestad siguen vigentes a lo largo de parte de la costa oeste de Florida. Las previsiones de intensidad, trayectoria y tiempo del NHC se mantienen básicamente sin cambios con respecto a los avisos anteriores.

Aviso de tornado para el sur de Florida

Un aviso de tornado está en efecto para más de 12 millones de personas en el sur de Florida hasta las 11 PM ET esta noche. Esto incluye Tampa, Fort Myers, Miami, Surfside, San Petersburgo y Sarasota. El aviso significa que los tornados son posibles durante un período de varias horas.

Elsa se está moviendo hacia el norte, en paralelo a la costa oeste de Florida y es responsable de esta amenaza de tornado.

El Centro de Predicción de Tormentas dice que las condiciones ambientales "se volverán más favorables para que se desarrollen unos pocos tornados dentro de las bandas exteriores desde los Cayos de Florida hacia el norte a través del suroeste y hacia la península central de Florida a lo largo de esta tarde, probablemente continuando hasta la noche".

El último pronóstico del Centro de Predicción de Tormentas tiene un nivel 2 de 5 de riesgo de tiempo severo, con la principal amenaza de tornados aislados. Este nivel de riesgo abarca la mayor parte de la península de Florida y ahora incluye Miami y Surfside. El mayor riesgo de tormentas con tornados será entre hoy y esta noche en el sur de Florida, mientras que la amenaza es mayor esta noche en el centro de Florida. 

Fuente: CNN.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?