tps radiotps tvstreaming web

Un argentino será finalista en Wimbledon después de treinta años

Horacio Zeballos y el tandilense Machi González, con parejas distintas, se enfrentarán en las semifinales.

Deportivo 07 de julio de 2021
Machi González Simone Bolelli
El tandilense Machi González y el italiano Simone Bolelli jugarán las semifinales de dobles en Wimbledon ante el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers. Quality Sport Images - Getty Images Europe.

El tenis argentino tendrá un finalista en dobles masculino de Wimbledon, el certamen de tenis más prestigioso del mundo. A ese lugar de privilegio, el sábado próximo, llegará el marplatense Horacio Zeballos (7° del ranking mundial; 36 años) o el tandilense Máximo González (36°; 37). Cada uno con una pareja distinta (el español Marcel Granollers en el caso de Zeballos; el italiano Simone Bolelli con González), triunfaron en sus desafíos por los cuartos de final y se enfrentarán en las semifinales.

En el emblemático Court 18, el del maratónico enfrentamiento entre John Isner y Nicolas Mahut, Zeballos y Granollers, cuartos preclasificados en el All England, derrotaron al noruego Casper Ruud y al sueco Andre Goransson por 6-3, 6-4 y 6-4, en 1h49m. El sudamericano y el europeo, campeones esta temporada en el Masters 1000 de Madrid (y finalistas en Acapulco), lograron una gran química desde el primer torneo en el que jugaron juntos, en el Masters 1000 de Canadá 2019 (lo ganaron). En 2020, conquistaron los trofeos de Buenos Aires, Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma.

En el Court 18 de Wimbledon, Horacio Zeballos voleando mientras lo cubre Marcel Granollers; el argentino y el español avanzaron a las semifinales. En el Court 18 de Wimbledon, Horacio Zeballos voleando mientras lo cubre Marcel Granollers; el argentino y el español avanzaron a las semifinales.Pool - Getty Images Europe.

Para el zurdo Zeballos, ganador de 17 títulos de dobles (récord para el tenis nacional), ante González y Bolelli será su cuarta semifinal de Grand Slam. La de Wimbledon se suma a las del US Open 2010 (con Eduardo Schwank) y 2019 (con Granollers), y Roland Garros 2013 (con el uruguayo Pablo Cuevas). Machi González y Bolelli, que esta temporada ganaron los títulos en Santiago de Chile, Parma y Mallorca, este último sobre césped (además fueron finalistas en el polvo de ladrillo de Ginebra), derrotaron en el Court 12 de Wimbledon al sudafricano Raven Klaasen y al japonés Ben McLachlan (14° favoritos) por 7-6 (7-0), 6-4 y 6-3.

La única semifinal de dobles masculino de Grand Slam de González había sido en el US Open de 2008, en pareja con otro tandilense, Juan Mónaco. El logro de Zeballos y González se produce a treinta años de la única vez que un argentino disputó la final masculina de dobles en el césped británico: en 1991, Javier Frana y el mexicano Leonardo Lavalle cayeron por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-1 ante John Fitzgerald (Australia) y Anders Jarryd (Suecia).

Horacio Zeballos y Marcel Granollers, semifinalistas en Wimbledon. Horacio Zeballos y Marcel Granollers, semifinalistas en Wimbledon.Wonderhatch/ATP Tour.

Zeballos y González se conocen a la perfección. De hecho, ganaron el título de dobles del ATP de Buenos Aires 2019 juntos y disputaron otras dos finales (en Córdoba y Eastbourne 2019). También jugaron juntos en la Copa Davis y en la ATP Cup. La otra semifinal masculina de dobles en Wimbledon la disputarán los primeros favoritos, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, frente a los vencedores de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (3°) vs. Rajeev Ram (EE.UU.) y Joe Salisbury (Gran Bretaña), sextos preclasificados.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto